Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

La Agencia Española de Protección de Datos ha abierto una investigación, a instancias de Nintendo, sobre el acceso por parte de un tercero a cuatro mil datos de personas inscritas en una campaña de promoción de la compañía que consistía en celebrar eventos en distintas ciudades españolas para probar la Nintendo 3DS. La web de la campañaPrueba y verás era de 8media.

Nintendo ha denunciado ante la policía y la Agencia Española de Protección de Datos a un internauta, de apodo adan gecko, por revelación de secretos y amenazas. El motivo es un correo que les envió en el que les describía un agujero de seguridad de la página promocional del evento de Nintendo por el que había tenido acceso a datos personales de cuatro mil personas inscritasen el citado sitio. En el correo se decía que "Dada la gravedad de la infracción es mi deber como ciudadano comunicar su existencia a las autoridades y eventualmente a los afectados por ella. No obstante, he de reconocer que por mi parte existe cierto interés y admiración por su empresa y sus productos, y que por lo tanto no querría perjudicar su imagen, cosa que seguramente ocurriría si la situación llegase a conocimiento público. Por todo ello, le propongo iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios tanto a la empresa que usted dirige como a mí personalmente".

Nintendo consideró que estaba siendo objeto de un chantaje. Según fuentes de la compañía, no respondieron al mismo y denunciaron el hecho a la policía, que ayer tomó declaración al autor el mismo, un ciudadano de Málaga.

Adan gecko, a través de Elotrolado.net, ha descrito su versión de lo sucedido. Mientras que Nintendo asegura que han sometido la página a peritaje exterior y se han detectado maniobras de hacking, el autor niega que se necesitara ninguna habilidad para acceder a los datos del sitio Prueba y Verás. Bastaba con ir a la página de admisión y sin introducir ningún dato personal tras clicar en el botón de enviar se accedía al citado listado. Lo descubrió el 6 de febrero.

En el citado foro, el internauta, que publicó los correos, escribe que lamenta que sus palabras se malinterpretasen. El alcance que quiso dar al término "negociación" es objeto de debate en el propio foro.

 

FUENTE: www.elpais.com