Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

La Agencia Española Protección de Datos (AEPD) recibió en 2010 cerca de cien solicitudes de cancelación y oposición ("derecho al olvido") por la publicación de información personal en ediciones digitales de boletines oficiales, medios de comunicación, sentencias y buscadores, un 56% más que un año antes.

Son datos de la memoria anual de la AEPD, presentada hoy, que destaca investigaciones de oficio realizadas a grandes compañías de internet como Google, Facebook y Myspace por supuesta transmisión de datos y perfiles a anunciantes y otras empresas, con tendencia creciente de denuncias y petición de tutela sobre redes sociales.

En 2010, la agencia inició 4.302 investigaciones por denuncias particulares y por iniciativa propia, con un incremento del 4 por ciento en comparación con el año anterior, y fueron 1.643 las solicitudes de tutelas, un 12,65 por ciento menos.

El mayor número de reclamaciones correspondió a las telecomunicaciones, con 1.170 inspecciones, por delante de la videovigilancia, con 819, lo que supone incrementos del 29 y 14 por ciento, respectivamente.

 

FUENTE: www.larioja.com