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La organización de consumidores ha acudido a la Agencia de Protección de Datos, la Comisión de Supervisión de Servicios de Tarificación Adicional y a las autoridades de consumo.

Es bastante probable que en las últimas semanas te hayan llegado varios mensajes del concurso Rico al instante, que Antena 3 acaba de recuperar en su programación.

Estos SMS incitan al usuario a responder con otro que cuesta 1,42 euros o a darse de alta en un servicio de suscripción (se pagan 35,4 céntimos por cada mensaje recibido).

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa (Ceaccu) ha denunciado la campaña por posible spam y práctica agresiva ante la Agencia de Protección de Datos (AEPD), la Comisión de Supervisión de Servicios de Tarificación Adicional (CSSTA) y las autoridades de consumo, según la nota de prensa que ha publicado este organismo.

“El envío de comunicaciones publicitarias o promocionales no solicitadas o autorizadas expresamente por los destinatarios se halla vedado en virtud de lo dispuesto en el artículo 21.1 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI)”, aclara Yolanda Quintana, portavoz de Ceaccu.

Además, esta organización también ha enviado un requerimiento a las empresas responsables: la cadena de televisión Antena 3 y Zed Worldwide. Si no atienden a él, no descartan denunciar también ante Fiscalía.

Reincidentes

No es la primera vez que estas compañías se enfrentan a una denuncia similar por parte de Ceaccu. En abril de 2009 se produjeron unos hechos similares a través del teléfono de tarificación adicional 806 484 711.

Los mensajes denunciados se remiten desde los números 25354 y 797100. Uno de ellos contiene el siguiente texto: “RICO informa tu [número] puede estar premiado! Solo responde SI al 25354 y puedes ser FINALISTA de 200.000€ HOY en Antena 3″.

Trending topic en Twitter

Otro de los mensajes se envía en nombre de Carlos Lozano, presentador de Rico al instante. Esto ha generado un divertido meme en Twitter con el hashtag #CarlosLozanoTeAma que se ha convertido pronto en trending topic.

Los miembros de esta red social de microblogging escriben tweets tan simpáticos como estos:

Carlos Lozano es capaz de embarazar a una mujer de trillizos con un solo SMS. #CarlosLozanoTeAma

Carlos Lozano sigue sin mandarme sms, será discriminación? podré demandarle? #CarlosLozanoTeAma

Le habrá llegado al rey Juan Carlos el sms de #CarlosLozanoTeAma? Se habrá descojonao vivo. Al nacer ya era “Rico al instante”

Cuando Gila llamaba al enemigo… le respondia Carlos Lozano!! #CarlosLozanoTeAma

#CarlosLozanoTeAma ndado un SMS.

La primera causa de separaciones es Facebook. La segunda, los SMS de Carlos Lozano #CarlosLozanoTeAma


FUENTE: www.movilonia.com