Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

 

La banda que asalta casas de futbolistas en la urbanización de Torre en Conill en Bétera, volvió a las andadas el jueves por la noche e intentó robar en el chalé de Geoffrey Kondogbia, el centrocampista francés del Valencia CF, mientras su equipo disputaba el partido de Europa League contra el Villarreal CF en el campo de Mestalla. La colaboración de un vecino y la rápida intervención de los vigilantes de la urbanización frustraron otra vez el asalto y provocaron la huida de los ladrones.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la noche cuando transcurrían los últimos minutos del encuentro. Un vecino que estaba paseando a su perro vio cómo tres individuos bajaban de un coche de alta gama y se escondían en un solar junto a la casa del futbolista francés. Una cuarta persona iba al volante del vehículo, pero el conductor siguió circulando con el turismo y se marchó del lugar.

El ciudadano llamó de inmediato al teléfono móvil del servicio de seguridad privada de Torre en Conill ante la sospecha de que los hombres que acababa de ver pudieran ser ladrones, y poco después llegaron al lugar dos vigilantes. Tras ser sorprendidos en la parcela donde reside Kondogbia, que en esos momentos no se encontraba en su domicilio, los ladrones saltaron la valla del chalé contiguo y salieron corriendo antes de que la patrulla del servicio de seguridad pudiera cerrarles el paso.

 

326352

 

Una decena de guardias civiles y policías locales de Bétera acudieron con urgencia al lugar tras ser avisados por los vigilantes y realizaron controles en las salidas de la urbanización, pero los delincuentes lograron eludir el cerco policial después de saltar varias verjas y atravesar un campo de golf. Los ladrones abandonaron en su huida una maza de grandes dimensiones y una barra de hierro, las herramientas que utilizan para forzar las puertas y romper los ventanales de las casas.

 

 

Fuente: Lasprovincias