Espectacular alunizaje en una carnicería de Puente de Vallecas

 

Parece que están gafados. Se trata de dos hermanos, de 44 y 47 años, que regentan una surtida carnicería situada en el número 39 de la avenida de Rafael Alberti (Puente de Vallecas). Su nombre: Carnes Naturales José Camino S. L. En las últimas tres semanas, su establecimiento ha sufrido otros tantos intentos de robo, el último, la madrugada del viernes. Esta vez fue por el método del alunizaje; es decir, los delincuentes estamparon a toda velocidad y marcha atrás un coche robado en la puerta del comercio para acceder al interior. De hecho, medio vehículo quedó dentro del local tras destrozar por completo la persiana y los cristales.

Sin embargo, la alarma de seguridad con la que contaba la carnicería, sonó y la Policía Nacional se presentó de inmediato, frustrando sus planes, cuando se disponían a saquear el local. Los hechos ocurrieron a las 3.10 horas. Los asaltantes, cuatro individuos, huyeron en un segundo vehículo dejando el otro en el comercio. Los daños provocados han sido cuantiosos si bien no pudieron apoderarse de ningún producto ni de dinero.

La otra tentativa se produjo la madrugada del martes esta vez a golpe a maza. Con ella trataron de reventar el cierre sin éxito. «La semana pasada descansaron y la anterior lo volvieron a intentar con el mismo sistema sin éxito. «Deben ser los mismos, aunque van encapuchados», explicó uno de los dueños del negocio. Tanto él como su hermano están alarmados ante el acoso que sufren por parte de los delincuentes. «Abrimos este local el 22 de mayo; antes estábamos en el Mercado de Fuengirola y nunca nos ocurrió nada», relató.

La madrugada dejó varios robos esta vez consumados. Uno de ellos se produjo en un mesón de San Blas situado en la calle de Valderrobres y el otro, en un bar de Ciudad Lineal de la calle de Ascao. En ambos casos los ladrones forzaron la cerradura con una palanqueta y se llevaron el dinero de la caja y el de las tragaperras, respectivamente. 

Según explicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía ninguno de estos últimos hechos están relacionados entre sí. El de San Blas se produjo a las 3.40 horas y el de Ciudad Lineal a las 3.30.

 

TTCS Alunizaje vallecas

 

#alarmasdeseguridad #alarmashogar #alunizajevallecas #sistemadeseguridad #seguridadhogar

 

Fuente: Abc