Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Un miembro de la ‘banda del taladro’ que robó en 150 casas se fuga de Mallorca

Uno de los miembros de la ‘banda del taladro’ que robó en más de 150 chalets de lujo de Mallorca entre 2018 y 2019 se ha fugado. El Juzgado de Instrucción número 1 de Palma citó al sospechoso para declarar el pasado 10 de enero, a las 10.00 horas, pero no acudió. El joven, de 26 años, estuvo en prisión preventiva, consiguió la libertad y tenía la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado.

La Guardia Civil desarticuló la organización de albanokosovares tras la ‘operación Grey Lion’, que se saldó con siete detenidos. Los agentes recuperaron cuatro vehículos valorados en más de 300.000 euros.

Los asaltantes utilizaban taladros de última generación con los que perforaban los bombines de las puertas de las viviendas de lujo. Una vez en el interior, se apoderaban de joyas, aparatos electrónicos e incluso coches de alta gama. Las primeras actuaciones contra la banda se remontan a abril del año pasado, cuando dos miembros fueron cazados en su escondite de es Pil·larí.

En agosto se produjeron nuevas detenciones después de que el joven fugado fuera interceptado circulando con un coche robado por una urbanización de Llucmajor y otro cayó en un buque en Eivissa con destino a Valencia.

La Policía Judicial se trasladó a esa ciudad y arrestó al capo y a dos lugartenientes. Durante la operación se recuperó un Porsche 911, un BMW X5, un Volkswagen Golf y un Seat León de color gris que dio nombre a la operación policial. Los agentes también intervinieron relojes de marcas de lujo, bolsos, cámaras de fotos y otros efectos.

Los investigadores de la Guardia Civil calculan que los albanokosovares entraron a robar en más de 150 domicilios de lujo.

 

TTCS Banda del taladro

 

#alarmasmallorca #alarmasdeseguridad #alarmashogarmallorca #videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca #ttcsseguridad

Fuente: Ultimahora