¿Qué son las alarmas inteligentes?


Alarma mallorca TTCS alarmas de seguridad

Estamos entrando en la era de las casas inteligentes. En ellas, todos los electrodomésticos pueden controlarse desde cualquier parte del mundo, o desde nuestro mismo hogar con un control remoto.

A las smart-homes se unen las alarmas inteligentes proporcionando beneficios incluso más relevantes que trascienden el confort aumentando tu seguridad, y tranquilidad.

Los sistemas de alarma inteligentes están compuestos por una combinación de productos de seguridad que se pueden controlar de manera remota por el usuario a través de un smartphone o una PC.

Elementos de seguridad

Los elementos típicos de un sistema de alarmas inteligentes como son las alarmas antirrobo, la cámara de seguridad y sensores de movimiento, aunque puede incluir más elementos como alarmas de incendio y cerraduras inteligentes.

Cámara de seguridad

A diferencia de otro tipo de alarmas, los datos detectados por la cámara de seguridad se almacenan en la nube en muchos casos por hasta 30 días. De esta manera no solo tenemos los videos en vivo, también tenemos disponible material de los días pasados.

Alarma de incendios

Las alarmas smart te notifican cuando estas se encienden en caso de peligro de incendio. Además, envían una señal a la central receptora de alarmas y llaman a los bomberos si es necesario.

Cerraduras inteligentes

¿Alguna vez te has ido de casa preocupado porque no estás seguro de haber cerrado la puerta con llave? O quizás, un amigo o familiar se ha ido de casa sin llaves y puedes quedarte tranquilo porque puedes cerrar tu casa desde la app en tu teléfono, sin importar donde estés.

Sensores

Los sensores deben colocarse en diferentes partes de la casa para detectar intrusos. Hay diferentes tipos de sensores, como los de movimiento, sonido, o de impacto.

Beneficios de las alarmas inteligentes

  • Las alarmas inteligentes son inalámbricas, por lo que la instalación es mucho más fácill.
  • Se puede adaptar en cualquier parte del hogar.
  • Puedes ver lo que sucede en tiempo real: la seguridad incrementa.
  • Se pueden controlar a distancia desde cualquier parte del mundo.
  • Tienen una apariencia moderna, que se adapta bien a casa visualmente.
  • Mayor comodidad, ya que se puede controlar desde el móvil y la PC.

¿Cómo de seguras son las alarmas inteligentes?

Al poder saber lo que sucede en tiempo real sin estar en casa o en la oficina, la seguridad incrementa ya que es posible actuar al momento. Si por ejemplo tenemos el sistema de cerradura inteligente instalado y alguien salió de casa sin cerrar la puerta, somos notificados de inmediato a través de un mensaje de texto, y podemos cerrar la puerta desde una app en nuestro teléfono.

De igual manera, el simple hecho de poder estar al tanto de lo que sucede en casa o en la oficina desde cualquier parte, y a través del móvil facilita el poder actuar de manera instantánea, y de forma cómoda.

Otros beneficios de los sistemas de seguridad

Los sistemas de seguridad, tienen beneficios que trascienden la seguridad: gracias a ellos, muchas veces podemos también apagar y prender la luz de casa desde fuera, además de controlar la calefacción o aire acondicionado: todo lo que use corriente en casa.

Imagina lo útil que resulta este sistema si nos vamos de vacaciones y nos hemos dado cuenta que la luz del baño, o la calefacción la hemos dejado encendida, o bien que vamos de camino al trabajo y se nos ha olvidado el horno encendido (esto sí que tiene que ver con seguridad)

 

 Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cada tipo de cliente.

 seguridad alarmas mallorca TTCS servicios de seguridad

#alarmasmallorca #alarmasseguridadmallorca #videovigilanciaMallorca #ttcssolucionesdeseguridad 

Fuente: Cuadernosdeseguridad