Detenidos los autores del asalto a la casa de James Blunt y otras diez viviendas de lujo

 

Dos esculturas valoradas en 70.000 euros cada una, cuadros de autores reconocidos, relojes de mesa del siglo XIX, una bodega con reservas de gran valor, cuberterías de oro y plata, joyas, herramientas y un arma de avancarga. El montante global de los efectos supera los 300.000 euros y son algunas de las piezas recuperadas por la Guardia Civil en el marco de la operación ‘Second’, una investigación que de momento se ha saldado con la detención de dos hombres que integraban la banda que el 14 de enero asaltó en Santa Gertrudis la vivienda del reconocido cantante británico James Blunt.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, los dos arrestados, de nacionalidad rumana, están implicados en al menos una decena de robos en propiedades de alto nivel localizadas en zonas de campo de la isla. La investigación mantiene abierta la búsqueda de otros miembros del grupo ya identificados y que en 2019 ya fueron detenidos por delitos contra el patrimonio.

Detenidos robo casa James Blunt Ibiza

Modus operandi


El grupo estaba altamente especializado. Vigilaban las viviendas marcadas para asegurarse un asalto «tranquilo» sin moradores ni guardias de seguridad, actuaban de noche y anulaban las alarmas para ejecutar los robos.

Los dos detenidos fueron interceptados en el marco de un dispositivo de vigilancia cuando circulaban con un vehículo de alquiler por Santa Gertrudis. Los individuos trataron de huir pero fueron arrestados. Posteriormente, la investigación de la Policía Judicial corroboró la conexión de los dos hombres con la cadena de robos y localizaron un almacén clandestino donde el grupo criminal escondía parte del botín sustraído. En el registro también se intervino 500 gramos de cogollos de marihuana.

Decena de robos esclarecidos


La investigación ha esclarecido una decena de robos, entre ellos, el asalto a la residencia familiar de Blunt. Los ladrones se llevaron un botín en el que había gran parte del vestuario del artista, así como joyas y objetos de valor sentimental como un reloj de bolsillo y unos gemelos del abuelo de Blunt o una bayoneta de la Segunda Guerra Mundial, recuerdo de cuando el cantautor sirvió en Kosovo, en 1999. Los sofisticados sistemas de videovigilancia y seguridad del que disponían las viviendas, ha permitido la visualización de los hechos y poder dar con los asaltantes.

Camisetas de Blunt, joyas, cuadros, esculturas y vinos


Los objetos recuperados se encuentran en las dependencias de Can Sifre a la espera de que sean reconocidos por sus legítimos propietarios. Entre el material hay cientos de botellas de vino, coñac o champán y algunos de los los efectos sustraídos en casa de Blunt, propiedad de la que se llevaron centenares de camisetas del artista, un reloj y unos gemelos del abuelo del cantante y una bayoneta.

 

Fuente: Periodicodeibiza

 

 Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cada tipo de cliente. 

 seguridad alarmas mallorca TTCS servicios de seguridad

#alarmasmallorca #alarmasseguridadmallorca #videovigilanciaMallorca #ttcssolucionesdeseguridad