Hikvision presenta ‘Smart Door’, la solución inteligente antiokupa

Hikvision ha presentado un novedoso sistema de seguridad para proteger inmuebles de la acción de los okupas: se trata de Smart Door, una protección para la puerta de acceso a una vivienda o local, equipada con la última tecnología aplicada a la seguridad, que permite detectar el intento de ocupación antes de que se produzca, y dar aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad para que impidan el asalto y acceso al inmueble. La presentación se realizado con motivo de la celebración de SICUR 2022, la feria de la seguridad, en el que nuestro equipo técnico de TTCS ha estado presente.

Esta solución inteligente se compone, además de una puerta de acceso antiokupa con la máxima seguridad, un sensor inercial que detecta cualquier golpe que se produzca en la puerta, una cámara que se activa en caso de que se produzca alguna incidencia y que permite verificar el intento de intrusión, y transmisores que dan aviso de forma inmediata para que se ponga en marcha el protocolo de actuación en estos casos.

Los dispositivos que incorpora la Smart Door están alimentados por batería autónoma, de forma que esta solución se puede utilizar incluso en inmuebles que no disponen de corriente eléctrica. Eso la convierte en especialmente adecuada para bancos o fondos de inversión que son propietarios de grandes cantidades de pisos o de edificios que están vacíos, a la espera de que se pongan a la venta o para alquiler.

Sicur 2022 Hikvision 2 Smart Door

 

Además, la solución se puede incorporar a sistemas de protección de pisos vacíos ya instalados, utilizando los componentes que se consideren. Por ejemplo, se puede instalar solo el sensor de puerta o el módulo de cámara sin necesidad de instalar la puerta antiokupa.

Smart Door, que se ha incorporado a la gama de detección de la intrusión inalámbrica AX PRO, es el resultado del intenso trabajo de I+D que lleva a cabo Hikvision, y en este caso se trata de una innovación desarrollada en España. «En Hikvision siempre buscamos dar respuesta a las necesidades de seguridad que van surgiendo —comenta Arturo Blott, product manager y uno de los responsables del desarrollo de este proyecto—, y la ocupación se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de quienes poseen un inmueble vacío. Smart Door es una solución de primer nivel tecnológico, que actúa con rapidez y eficacia, y es nuestra forma de responder a la demanda social que se ha generado"

 

Sicur 2022 Hikvision Smart Door

Fuente: Cuadernosdeseguridad

 

#videovigilanciamallorca #camarasdeseguridadmallorca #solucionesdeseguridad #camarasdevideovigilancia