Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

DESAPARECIDA EN 2010
Las cámaras de seguridad no aportan luz al caso de Sonia Iglesias

El juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, especializado en Violencia sobre la Mujer, admitió la solicitud presentada por el abogado de Julio Araújo, pareja sentimental de la desaparecida y único imputado en la causa, para visionar las grabaciones efectuadas por dos las cámaras de seguridad el día de la desaparición en agosto de 2010 de Sonia Iglesias.

Con esta petición, el abogado Jesús Santaló, encargado de la defensa de Julio Araújo, pretendía comprobar qué espacios cubrían los objetivos de esas cámaras y ver si podía extraerse alguna nueva aportación en este caso. Sin embargo, a la salida del juzgado Santaló señalaba que los vídeos "carecen de valor judicial" y en ellos "no se observa ningún dato significativo".

Así, se trata de las imágenes recogidas por las grabaciones de dos cámaras, una de un comercio de la calle Oliva y otra de la Comandancia de la Guardia Civil.

En cuanto a la primera, recogen imágenes de entre las 11,00 y las 12,00 de la mañana, hora en que alguien vio a Sonia por última vez en esa zona. La segunda corresponde al momento de la entrega de la cartera de Sonia Iglesias.

Este letrado ha apuntado que la cámara de la calle Oliva no cubre ni el 10% de la zona y no se puede comprobar la veracidad de la testigo que afirmó haber visto a Sonia Iglesias caminando por esa calle el día de su desaparición. En las imágenes ni siquiera se llega a observar la presencia de la testigo, según Jesús Santaló.

Un resultado similar sucede en el caso del vídeo de la Comandancia de la Guardia Civil. La perspectiva sólo cubre el acceso a la rotonda que procede del Centro Comercial de A Barca y tampoco se llega a ver el coche que lanzó la cartera que fue encontrada en las proximidades del poblado chabolista de O Vao.

CUARTO ANIVERSARIO

Leer noticia completa

FUENTE:www.europapress.es