Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Ver oferta

 

TERREMOTO EN EL SUR DE ESPAÑA 

Las cámaras de seguridad de un súper captan el terremoto en Melilla

camarasdeseguridadterromotomelilla

Cadena SER Video Terrremoto Melilla

El seísmo ha dejado 15 heridos leves y algunos daños materiales, especialmente en la ciudad

Las cámaras de seguridad de un supermercado de Melilla han captado esta madrugada el terremoto que pasadas las 5 de la mañana ha sacudido gran parte del sur de España y el norte de Marruecos.

Las imágenes muestran cómo el interior del establecimiento se encuentra tranquilo en plena noche hasta que el reloj marca las 5:20 de la mañana, cuando los productos que se acumulan en las estanterías empiezan a caer al suelo.

El seísmo, de 6,3 en la escala Richter, se ha sentido en gran parte de la costa oriental andaluza y en la ciudad autónoma, donde se han desprendido algunas cornisas y se han suspendido las clases como medida de precaución.

"Está habiendo bastantes réplicas y no sabemos cómo están los colegios, por eso, se ha decidido suspender las clases y revisar el estado de los edificios", ha explicado el presidente de la ciudad, Juan José Imbroda en Hoy por hoy.

El terremoto, de 6,3 grados en la escala de Ritchter, solo ha causado daños materiales en Melilla . Afortunadamente, y a pesar del susto en mitad de la noche, el balance provisional deja únicamente quince heridos leves en Melilla y algunos daños materiales en cornisas, mobiliario urbano y vehículos aparcados en la calle.

El epicentro se ha situado a 10 km de profundidad frente a las costas de la ciudad marroquí de Alhucemas, y en un primer momento su magnitud se estableció en 5,6 grados. El Instituto Geográfico Nacional corrigió posteriormente la cifra y la aumentó hasta los 6,3 grados...VER VIDEO.