Sanfermines 2016: Repelente en las calles, cámaras de seguridad y otras novedades.

sanfermines 2016 Camaras contra agresiones

Los Sanfermines 2016 llegan hasta el próximo 14 de julio cargados de novedades que intentarán atajar los problemas y las polémicas con las agresiones sexistas, entre otras muchas cosas. Te contamos todo lo que tienes que saber de esta fiesta.

Faltan nueve días para que se entone el 'Pobre de mí, pobre de mí', queda mucho por disfrutar una de las festividades más esperadas del año en España, los Sanfermines. Millones de turistas se desplazan cada 7 de julio para disfrutar de los famosos encierros, chupinazos y del ambiente de celebración que se respira por las calles de Pamplona durante más de una semana.

Sin embargo, ningún año quedan exentos de polémica y de sucesos que aparecen en las noticias. Por desgracia, las agresiones sexistas siguen estando a la orden del día y las actuaciones incívicas provocadas por el alcohol también. La organización está preparando algunas novedades para controlar estos delitos y paralizarlos poco a poco, además de otras cosas novedosas que no se han visto hasta entonces.

Repelente en las calles para quien orine

Las calles de la capital navarra se llenan de ese olor asqueroso de todas las personas que no han dudado en hacer pis al aire libre, solo que eso quizá tenga los días contados. Cuando las personas sientan la necesidad y la tentación de hacerlo, no solo se tendrán que enfrentar a multas si les pillan, sino que quedarán completamente ensuciados de su propia orina por un repelente que han puesto y que hace que te salpique encima.

El líquido se llama CK-Splash Black y se aplicará en las paredes de todas las calles que consideren puntos sensibles del Casco, pues es inocuo para las personas y animales. Así se conseguirá que el pis rebote en los zapatos y pantalones, lo que ha hecho que sea muy atractivo para este tipo de fiestas en las que ver a alguien orinando en la calle es, desgraciadamente, normal...LEER NOTICIA COMPLETA.