Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

PLAN ESPECIAL DE VIGILANCIA 

CASTRO-URDIALES:Cámaras de seguridad contra el vandalismo

videovigilancia

Los retrovisores de dos vehículos municipales del Departamento de Medio Ambiente acaban destrozados

Los vándalos han vuelto a actuar este pasado fin de semana destrozando los retrovisores de dos vehículos municipales del Departamento de Medio Ambiente.

También se ha registrado la rotura de la luna de un establecimiento privado, aunque en esta ocasión no ha habido daños al mobiliario urbano. Estas incidencias forman parte del balance realizado por el Ayuntamiento de Castro en el marco del Plan Especial de Vigilancia del último fin de semana.

Patrullas a pie de la Policía Local han estado presentes en las zonas más conflictivas del ocio nocturno, controlando el botellón en puntos como el Barrio de los Marineros o el entorno monumental. En cuanto a las lonjas, este fin de semana se actuó en una localizada en la calle Artiñano, que estaba provocando molestias por ruidos a los vecinos.

También se han focalizado recursos en la vigilancia de zonas peatonales del casco histórico y en el aparcamiento en las zonas de playas, realizando denuncias a vehículos en línea amarilla o invadiendo espacios peatonales tanto en Cotolino como en Ostende. El Plan incluyó la intervención de la Policía Local en las fiestas del Carmen, que se desarrollaron sin problema. Por último, se atendieron una pelea, un incendio de una cocina en Cotolino y se denunció a una persona por orinar en los bajos del Ayuntamiento.

Con el fin de facilitar las labores de vigilancia a la Policía y de evitar el vandalismo contra bienes municipales, se estudiará la instalación de más cámaras de seguridad en los...LEER NOTICIA COMPLETA.