Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Soria:El Ministerio instalará en el Juzgado de Almazán cámaras de seguridad.

Soria:El Ministerio instalará en el Juzgado de Almazán cámaras de seguridad

En el Burgo de Osma se instalarán sólo en el nuevo edificio cuyas obras no han comenzado

El Ministerio de Justicia parece decidido a cumplir en parte, las medias correctoras propuestas por la Inspección de Trabajo después de que la Junta de Personal denunciara la falta de medidas de seguridad en los órganos judiciales y las agresiones verbales y amenazas que han sufrido en los últimos meses trabajadores de la Administración de Justicia de Soria por parte de ciudadanos.

Una inspectora de Trabajo y de la Seguridad Social visitó el pasado 5 de agosto las dependencias judiciales ubicadas en el Palacio de los Condes de Gómara, en la capital, y conoció la situación que viven los juzgados únicos de Almazán, donde la titular del órgano judicial sufrió en el primer trimestre del año amenazas de un ciudadano, y de El Burgo de Osma.

Después de analizar la situación, la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Soria elaboró una resolución con dos mensajes claros para las dependencias judiciales. La resolución plantea elaborar un protocolo escrito de actuación en el Palacio de la Audiencia Provincial frente al riesgo de agresión de aquellas personas que se tiene conocimiento de su carácter violento a fin de que una vez que estén dentro sean vigilados durante su estancia en las dependencias judiciales.

Para los juzgados de Almazán y de El Burgo de Osma, la Inspección de Trabajo propuso aplicar medidas de seguridad de carácter preventivo como la instalación de cámaras de seguridad y vigilancia. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el Ministerio de Justicia va a instalar cámaras de seguridad, durante las 24 horas, en el Juzgado único de Almazán, donde durante el pasado mes de abril hubo, con carácter excepcional, una persona realizando labores de vigilancia.

Según las mismas fuentes, ya se han solicitado presupuestos. Sin embargo, en El Burgo de Osma, el Ministerio no baraja instalar las cámaras de vigilancia ya que está previsto el traslado del juzgado a unas dependencias temporales, en la estación de autobuses, mientras se acomete una actuación integral, presupuestada en un millón de euros, en el actual edificio...LEER NOTICIA COMPLETA.