Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

DGT instala tres cámaras para controlar el uso del cinturón de seguridad en las carreteras de Murcia

camara oculta para coche

 

En concreto, dos de ellas están situadas en la A-30, en el kilómetro 112,9, en el desvío hacia Jumilla y Yecla, sentido decreciente, y en el 98,5, en Cieza, sentido creciente. Mientras que la tercera de ellas está ubicada en el punto kilométrico 554,75 de la A-7, sentido creciente, a la altura de Santomera. De momento, sólo la situada en el kilómetro 112,9 de la A-30 está en funcionamiento, y las otras dos lo harán de forma progresiva durante los próximos meses. Aun así, para facilitar que los ciudadanos conozcan esta nueva forma de control del uso del cinturón con medios automatizados y su uso se incremente entre todos los ocupantes de los vehículos, durante el primer mes la DGT enviará a los titulares de los vehículos captados por esta cámara cometiendo dicha infracción una carta informativa comunicándoles que no hacían uso del dicho dispositivo de seguridad y que la sanción hubiera supuesto 200 euros y la detracción de 3 puntos (en caso de que sea el conductor el que no lo llevara puesto).Así, la vigilancia del uso del cinturón de seguridad por parte de los agentes se verá incrementada con la puesta en funcionamiento de 222 cámaras en toda España, que controlan de forma automatizada el uso de dicho dispositivo de seguridad. En las muestras realizadas en las cámaras en pruebas, el 1% de los conductores de los vehículos captados por las mismas iba sin cinturón de seguridad.

Esta carta informativa servirá para que los conductores que no suelen hacer uso del cinturón de seguridad adecúen su comportamiento de inmediato, porque un mes después comenzarán a tramitarse denuncias a cualquier usuario de vehículo que vaya sin cinturón y sea captado por las cámaras.MÁS DE 300 DENUNCIASPrecisamente, la DGT concluyó recientemente la campaña especial de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, desarrollada entre el 12 y el 18 de septiembre, que se ha saldado con 351 denuncias entre los 21.162 vehículos controlados.

El porcentaje, un 1,65% del total, aumenta ligeramente respecto al 0,73% de denuncias registradas en la campaña del pasado mes de marzo, que, por otro lado, representó un mínimo histórico desde que se realizan este tipo de dispositivos...LEER NOTICIA COMPLETA