Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Las Palmas de Gran Canaria:El Ayuntamiento aprueba la instalación de videocámaras fijas en el puerto y Triana.

camarasdeseguridad gran canaria

Se instalarán en la Plaza de Canarias, la Plaza de la Música y la calle San Bernardo, en la esquina con la calle Cano

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha autorizado la utilización de cinco videocámaras fijas por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de reforzar la seguridad ciudadana y disuadir a los delincuentes.

Las videocámaras autorizadas se instalarán en los alrededores de la Plaza de Canarias, la Plaza de la Música y la calle San Bernardo esquina con la calle Cano, según informa la Delegación en un comunicado.

La Comisión de Garantías de la Videovigilancia de Canarias ha emitido un informe favorable para la utilización de estos cinco nuevos dispositivos al considerarse un riesgo razonable para la seguridad ciudadana en dichos puntos, debido al mantenimiento de índices interanuales más elevados con respecto al distrito o a la Ciudad o con un cierto incremento de las denuncias de carácter penal o administrativo en las mismas durante los años 2013, 2014 y 2015.

Reducción de delitos

Está demostrado que la puesta en funcionamiento de cámaras de vigilancia supone una reducción en el número de delitos al implicar un factor de disuasión para los delincuentes. Además, la instalación de este tipo de sistemas de control incrementa la percepción de seguridad en el ciudadano y facilita la localización de los autores de las infracciones penales cometidas en espacios públicos.

Esta medida responde a las solicitudes de incremento de la vigilancia en dichos puntos de la capital exigidas por los representantes comerciales y vecinales de dichas zonas a la Delegación del Gobierno en Canarias.

Asimismo, ha sido denegada la utilización de otras tres cámaras de videovigilancia en otros puntos de la capital grancanaria...LEER NOTICIA COMPLETA