Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Avanza la iniciativa de colocar cámaras de seguridad en los colectivos

20150921 sony seguridad 4k ttcs

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó la instalación de cámaras de seguridad en los colectivos que presten servicio en el territorio provincial como medida preventiva contra el delito.

La norma deberá ser refrendada por el Senado y busca evitar hechos de inseguridad contra los trabajadores del transporte y pasajeros. En ese marco, el secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, aclaró que el sindicato no tiene previsto realizar medidas de fuerza generales a raíz de los hechos delictivos que afectan a colectiveros. "El servicio se prestará normalmente. No tenemos previsto ningún paro", afirmó Caligari.

El proyecto aprobado, que fue presentado por el diputado de Cambiemos Martín Domínguez Yelpo, señala en su artículo 1º que "las unidades de transporte colectivo de pasajeros de jurisdicción provincial y municipal que presten servicio dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires deben contar con cámaras de seguridad en el interior de cada vehículo".

Estas cámaras deberán filmar "en tiempo real y almacenar las imágenes durante un período cierto, en las condiciones que establezca la reglamentación de la norma"... LEER NOTICIA COMPLETA.