Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Ojo al cinturón de seguridad: 225 cámaras vigilan desde hoy si se lleva puesto

camaras VIDEOVIGILANCIA vigilaran el uso del cinturon

Desde hoy 225 cámaras, el 60 por ciento de ellas en carreteras convencionales, vigilarán si los conductores llevan puesto el cinturón de seguridad, aunque en los dos primeros meses de aplicación de esta medida la foto no servirá para sancionar, pero sí cuando finalice este plazo.

Son cámaras, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), que controlan de modo automatizado el uso del cinturón de seguridad, estarán colocadas en pórticos o postes y seis de cada diez vigilarán las vías convencionales, que son las que registran mayor accidentalidad y siniestralidad.

Del total de las 225 cámaras -ubicadas en todas las comunidades salvo País Vasco y Cataluña que tienen competencias propias-, 71 están en vías de Andalucía, 32 en Galicia, 25 en Castilla y León, 22 en la Comunidad Valenciana, 20 en Aragón, 18 en Castilla-La Mancha 8 en Madrid y otras 8 en Asturias.

Además, hay 6 en carreteras de La Rioja; en Extremadura, Cantabria y Murcia se han instalado tres en cada una; y en Canarias, Navarra y Baleares, dos en cada caso.

Por provincias, son las carreteras de Sevilla, con 20; Málaga, con 18, y Zaragoza, con 14, las que tienen más cámaras.

De momento, la foto no servirá para multar, pero sí para que Tráfico envíe al conductor una carta informativa para concienciar de que el uso de este dispositivo de seguridad se generalice entre todos los ocupantes del vehículo, ya que este elemento reduce en un 60 por ciento la posibilidad de fallecer en caso de accidente.

La misiva, que va firmada por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, informará del día, hora y lugar donde fue captado el conductor infractor y le recordará que cada año fallecen unas 180 personas por no hacer uso del cinturón.

Asimismo, resalta que el objetivo de la DGT es que todos los ocupantes lo lleven puesto y que, por ello, ha instalado esas cámaras para vigilar el uso de un elemento de protección "que tantas vidas ayuda a salvar".

La carta incluye el enlace a la web de la DGT donde el usuario podrá consultar los puntos kilométricos de las carreteras donde están instaladas las cámaras....LEER NOTICIA COMPLETA.