Llegan las nuevas cámaras nocturnas de Hikvision que graban a color

A menudo, los parques y zonas ajardinadas resultan durante la noche un sinónimo de peligro. En muchas ocasiones son, además, zona de paso obligada en el camino de regreso a casa de los jóvenes que salen durante el fin de semana. Cada vez son más los jardines, públicos y privados, que cuentan con sistemas de videovigilancia, pero no todos cuentan con capacidad para ver durante la noche y grabar imágenes en color.

Para resolver eficazmente este problema, Hikvision, el proveedor referente mundial de soluciones y productos de videovigilancia innovadores, ha desarrollado una cámara que incorpora la nueva tecnología ColorVu, que mejora la capacidad de vigilancia en la oscuridad, capturando imágenes a color más nítidas y con detalles con poca iluminación.

 

colorvu image

Para incorporar estas nuevas funciones se han incorporado a las cámaras dos nuevas tecnologías de hardware: unas lentes avanzadas y unos sensores de alta sensibilidad. A diferencia de las convencionales, las lentes ColorVu están equipadas con una súper apertura, de hasta F1.0, lo que proporciona a la cámara una mayor sensibilidad a la luz, necesaria para capturar imágenes en la oscuridad. Las lentes de las cámaras ColorVu también incorporan un antirreflectante de Banda Ancha (BBAR - Broad-Band Anti-Reflection) y Vidrio Óptico de Dispersión Extra-Baja (ED - Coating and Extra-Low Dispersion) para reducir los destellos de la luz y reproducir eficientemente la nitidez y la saturación de los colores.

La cámara emplea la tecnología Smart FSI que ajusta la captura de luz y mejora el resultado en cuanto a reconocimiento de color original y de las formas. Además, incorpora una luz cálida complementaria, en lugar de la luz IR, que no soporta ninguna frecuencia de color. Así, cuando no hay ninguna fuente de luz (incluso las luces de las farolas o el brillo de luna), estas cámaras captan imágenes en color.

La alta sensibilidad de las cámaras ColorVu está diseñada para aplicaciones de vigilancia donde se requieren imágenes a color de alta resolución 24/7, incluso en entornos de iluminación muy baja. Son idóneas para aplicaciones como: parques y espacios públicos sin iluminación, seguridad nocturna en áreas industriales, cruces en entornos de poca luz y muchos más.

Entre sus posibles utilidades, estas cámaras permiten obtener imágenes de un vehículo sospechoso en un accidente o en un atentado. Si la placa de matrícula ha sido alterada, las cámaras Hikvision ColorVu ofrecen la posibilidad de identificar con precisión, no solo la matrícula, sino todas las demás características del vehículo: marca, modelo y, especialmente, el color real. Aunque las condiciones de iluminación sean extremas, incluso completamente oscuras, las cámaras Hikvision ColorVu pueden captar el color.

ColorVu background

 

Fuente: hikvisioneuropeinterempresas