Tres detenidos por tres 'alunizajes' en cuatro horas

Los Mossos d'Esquadra han detenido en plena huída hacía Barcelona a tres presuntos ladrones tras cometer en solo cuatro horas tres robos con el método del 'alunizaje' en una empresa de Martorell, un comercio de telefonía de Vilafranca del Penedès y una tienda de ropa de Sitges (Barcelona). El famoso método del alunizaje consiste en empotrar un coche en el escaparate o la puerta de un establecimiento para forzar así la entrada. Gracias a las cámaras de seguridad de estos establecimientos y de otros cercanos a los lugares de los robos, se ha podido comprobar que los tres robos han sido presuntamente realizados por los mismos delincuentes. TTCS recuerda a sus seguidores la importancia de los sistemas de seguridad y videovigilancia en los comercios, ya que las cámaras de seguridad son una herramienta muy eficaz y que ayuda siempre en las investigaciones policiales.

tres detenidos por tres alunizajes en cuatro horas en barcelona

 

Según ha informado este martes la policía catalana, los Mossos recibieron un aviso de que se acababa de producir un 'alunizaje' en una tienda de la calle Sant Francesc de Sitges y tras la llamada localizaron el vehículo que emprendía la huída por la C-32 dirección Barcelona. Tras una larga y peligrosa persecución por la C-32, en la que estuvieron a punto de atropellar a dos peatones e intentaron sacar de la vía al coche polícial, los tres individuos abandonaron el vehículo huyendo hacia un bosque cercano a la carretera. Finalmente varias dotaciones policiales consiguieron reducirles tras encontrarles escondidos en una zona boscosa, y fueron detenidos para posteriormente ser enviados a prisión por orden judicial. 

UN ALUNIZAJE VALORADO EN 80.000€

En su vehículo se localizaron piezas de ropa robadas en Sitges valoradas en 80.000 euros, y las investigaciones posteriores permitieron relacionarles con otros dos 'alunizajes' cometidos la misma noche, en los que habían abandonado los vehículos utilizados, que habían sido robados previamente. Una de las cosas más sorprendentes es que uno de los detenidos ya fue arrestado en enero por los Mossos por, presuntamente, haber participado en seis 'alunizajes' y el robo de ocho turismos, y otro había sido detenido en junio por robo con fuerza a un establecimiento.

Fuente: andaluciainformacion