Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Detenida una peligrosa banda de ladrones que reventaban a mazazos los escaparates

 

 

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal especializado en robar en establecimientos de Barcelona y su área metropolitana por el método del alunizaje, del que han detenido a 11 miembros, todos españoles de entre 20 y 39 años.

El jefe del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur, el inspector Joan Carles Granja, ha aseguraba que se trataba de "uno de los grupos más activos" en el área metropolitana con el método del alunizaje.

Llegaron a atracar cuatro establecimientos diferentes en una misma noche, y en cuatro meses realizaron 22 alunizajes, 15 de ellos en centros comerciales y el resto en establecimientos independientes. En total, la banda estaba formada por 14 personas que acumulaban 189 antecedentes por robos

Para asegurar la huída, no dudaban en usar "intimidación y violencia" si les hacía falta, con mazas que llevaban para abrir puertas y extintores: por ejemplo, un robo del 1 de abril terminó con una persecución con la Policía Local, a la que rociaron en plena marcha con el extintor y provocaron que se accidentara el coche patrulla.

 

Captura banda

 

#alarmasmallorca #alarmasdeseguridad #videovigilancia  #camarasdeseguridad #ttcsseguridad #sistemadeseguridad

Fuente: antena3