Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Roban en una tienda de Valencia tras derribar tres puertas con un coche en un centro comercial

 

alunizaje 2

 

Una banda de delincuentes encapuchados desvalijó en la madrugada de este sábado una tienda de telefonía en el centro comercial El Osito en l'Eliana tras estrellar un coche tres veces contra sendas puertas de cristal. Los ladrones irrumpieron con un Volkswagen Golf en la galería, utilizaron una radial para cortar una persiana metálica y se apoderaron de un gran número de móviles de gama alta. El robo duró menos de cuatro minutos y fue grabado por varias cámaras del circuito cerrado de televisión del complejo comercial.

El asalto tuvo lugar pocos minutos después de las seis de la madrugada. Los delincuentes se desplazaron a l'Eliana en dos vehículos todoterreno y sustrajeron el Volkswagen Golf esa misma noche en una calle cercana a la autovía CV-35. Tras estrellar el vehículo contra una puerta de cristal y hacer una abertura con la radial en una persiana, varios miembros de la banda irrumpieron en el centro comercial con el turismo y embistieron otra cristalera para acceder al pasillo de la galería donde se encuentra la tienda de telefonía de Orange.

El vigilante que suele visionar las grabaciones de las cámaras de seguridad estaba controlando en ese momento el acceso de los trabajadores de Carrefour. El fuerte golpe del primer alunizaje (estrellar un vehículo contra la luna de un escaparate para robar) alarmó a los empleados del hipermercado y al vigilante, que llamaron de inmediato a la Guardia Civil.

Una trabajadora del servicio de limpieza y otro testigo se asustaron mucho cuando vieron a un grupo de seis o siete hombres encapuchados junto a la puerta destrozada del centro comercial. Las dos personas huyeron por temor a sufrir una agresión, aunque los ladrones no se acercaron ni persiguieron a los testigos. Su único objetivo era desvalijar la tienda de telefonía con la mayor rapidez posible. Sabían que la Guardia Civil iba a tardar muy poco tiempo en llegar y cometieron el robo en muy pocos minutos.

Tras romper la luna del establecimiento y apoderarse de los móviles que había en los escaparates, los delincuentes sacaron el Volkswagen Golf de la galería comercial por las mismas puertas que habían destrozado, abandonaron el coche con el motor en marcha en el aparcamiento y huyeron en los dos todoterreno.

alunizaje

 

Según las grabaciones de las cámaras de seguridad, la banda tardó menos de cuatro minutos en perpetrar el robo. El reloj marcaba las 06.09 y 06.13 horas cuando los vehículos entraban en el centro comercial y salían del aparcamiento, respectivamente. La tienda asaltada apenas lleva un mes en la actual ubicación, ya que anteriormente se encontraba en otra parte de la galería.

Los ladrones forzaron la caja fuerte, donde se encontraban los teléfonos más caros, e intentaron reventarla, pero al final renunciaron a llevarse un mayor botín ante el temor de que las patrullas policiales llegaran más pronto de lo que habían previsto. La Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones para identificar a los miembros de la banda.

 Alunizaje valencia

#videovigilancia  #camarasdeseguridad #alarmas #alarmasdeseguridad #alarmashogar

Fuente: Levante-emvLasprovincias