Grabada la violenta agresión en un robo que sufre una anciana en Barcelona

 

 

"Queremos que esto pare y desaparezca". Este es el deseo de asociaciones vecinales de La Barceloneta que están difundiendo un vídeo en el que se ve cómo un hombre ataca a una anciana inválida para robarle su bolso para denunciar el aumento de violencia que el barrio está sufriendo.

Los vecinos creen que, aunque existen personas que se arriesgan por el bien de otras, hay gente que está consiguiendo devaluar la ciudad y aumentar la inseguridad en la zona. "Es el pan de cada día, me voy a dormir tarde porque espero a que mi hijo vuelva, explica Ramón Tur, uno de los vecinos.

Los robos y agresiones no son las únicas acciones delictivas por las que los vecinos temen. "Nos encontramos venta de drogas y trapicheo a diario", señala Eva Vila, residente en el barrio Gótico desde hace 43 años,.

Ramón Tur explica que son muchos los vecinos los que tienen miedo a salir a la calle, por lo que piden que sean acompañados. "Tirones, robos bolso, móviles esto no puede ser", incide Eva, quien también alerta de la necesidad de una buena colaboración de los Mossos d'Esquadra y de la guardia urbana.

Una falta de acción policial que obliga a los propios vecinos a ser ellos mismos los vigilantes de las zonas en las que viven para evitar desgracias, tal y como indica Tur.

En la salida de los colegios también se producen robos que obligan a los padres a vigilar más de lo normal a sus hijos, tal y como explica otra de las personas que viven en Barcelona, harta de la situación delictiva que está destruyendo su ciudad: "No puedes ir por la calle porque te roban, te tiran bolso, te patean, esto no se puede consentir".

Vivir en una ciudad donde hay que estar al tanto de todo sin tranquilidad, ver jeringuillas por el suelo, agresiones violentas así como trapicheos han puesto en marcha a estas asociaciones que, con este vídeo, quieren denunciar todos estos hechos.

 

TTCS asalto violento anciana Barcelona

#videovigilancia  #camarasdeseguridad #zonasvigiladas #zonasseguras #seguridadciudadana

Fuente: Lasexta