Nuevo robo por alunizaje en la perfumería Aromas de Los Bermejales

 

Una banda de aluniceros ha asaltado este martes por la noche una perfumería de la cadena Aromas en Los Bermejales. La empresa suma ya con el de esta madrugada nueve asaltos en Sevilla desde el inicio del verano.

TTCS Alunizaje perfimeria video 3

 

El robo se ha producido entre las cinco y cinco y media de la madrugada, cuando los delincuentes han empotrado sobre la reja de entrada al negocio un vehículo de la marca Seat Ibiza de color rojo, que previamente habían robado. Luego han accedido al interior del local y han sustraído artículos de alta perfumería que han ido cogiendo de las estanterías. A continuación han huido del local con el botín en otro vehículo tras dejar destrozado el interior de la perfumería. Los delincuentes han abandonado junto al establecimiento el Seat Ibiza con el que han perpetrado el alunizaje. En el asalto habrían participado al menos cuatro personas, como puede comprobarse en las imágenes de la cámara de seguridad del local que acompañan a esta información.

 

TTCS Alunizaje perfimeria video

Es el noveno robo que sufre esta cadena de perfumerías en poco más de dos meses en un verano de los más negros para la firma Aromas en Sevilla, una empresa de las más afectadas por los alunizajes en los últimos años en la ciudad. De hecho, suma ya alrededor más 70 asaltos desde septiembre de 2016 hasta la fecha actual. Los ladrones buscan siempre perfumes caros, fáciles de revender en mercadillos o incluso puerta a puerta en determinados barrios de la ciudad. Para ello roban mediante dos métodos: el alunizaje clásico, que consiste en empotrar un vehículo dando marcha atrás hasta hacer saltar las lunas del escaparate o la persiana de seguridad; o uno más rústico, la fractura del cristal a mazazos hasta conseguir abrir un hueco lo suficientemente grande para que quepa una persona.

 TTCS Alunizaje perfimeria video 2

Los robos en estas perfumerías donde se comercializan artículos de marcas generalmente caras y codiciadas suelen coincidir con las vísperas festivas muy señaladas como en esta ocasión es el caso del Día del Pilar de este sábado 12 de octubre. Este robo ha tenido lugar en la tienda que la cadena Aromas tiene en el barrio de Los Bermejales, muy cerca del nuevo centro comercial Lagoh, donde el pasado 1 de octubre, sólo cuatro días después de su inauguración, un grupo de ladrones entraron de madrugada en el MediaMarkt para robar mediante la técnico del alunizaje. 

 

 

#videovigilancia  #camarasdeseguridad #alarmas #alarmasdeseguridad #roboconfuerza

Fuente: Diariodesevilla