El violento atraco a una farmacia de Barcelona: "En vez de coger el dinero y largarse, seguían agrediéndonos"

 

 

No ganan para disgustos en una farmacia del barrio del Poble Sec de Barcelona. Sus cámaras de seguridad han grabado parte del violento atraco que han sufrido sus trabajadoras, que prefieren mantenerse en el anonimato, tras recibir una paliza  momentos antes de que los atracadores se hicieran con el dinero de la caja: "Ha sido horrible". Es la tercera vez que la farmacia sufre un robo este año.

Eran las cuatro de la tarde cuando un hombre "de apariencia normal" picó al timbre de la farmacia, que cuenta con una puerta blindada y que solo se abre cuando los empleados se aseguran de que el cliente que quiere acceder lo hace de buena fe. Tras permitirle el acceso, tres hombres encapuchados salieron de su escondite para unirse a él y tomar el local entre los cuatro.

Las imágenes grabadas pro las cámaras de seguridad muestran lo que sucedió a continuación: dos de los agresores agredieron a puñetazos a una de las empleadas y la acorralaron bajo la amenaza de acuchillarla mientras un tercero revolvía la farmacia y un cuarto vigilaba en la puerta. No obstante y por un motivo que la propietaria del negocio desconoce, las cámaras de seguridad dejaron de grabar en el momento en el que uno de ellos, el más agresivo, tomó un palo para seguir atacándola.

La empleada está de baja y muy asustada, "intentando procesar todo lo que pasó". De hecho, durante el reconocimiento médico posterior, no recordaba haber sido agredida por dos personas, sino solo por uno, insiste la farmacéutica del local, situado en la falda de la montaña de Montjuïc. "Hoy mismo vengo de una rueda de reconocimiento de dos atracos que sufrí en el mes de julio. Llevo aquí 16 años y el barrio sufre una degradación importante, con muchos problemas de seguridad", lamenta.

 Atraco con fuerza farmacia Barcelona

#robograbado #robofarmacia #camarasdeseguridad #videovigilancia #robo #sistemadeseguridad

 

Fuente: NiusdiarioAntena3