Detienen a dos presuntos ladrones que atracaron a punto de pistola una gasolinera de Murcia

 

La Policía Nacional ha detenido a los dos presuntos autores de haber perpetrado un atraco la madrugada del 9 de diciembre en una gasolinera del polígono de Cabezo Cortado (Murcia). Los detenidos accedieron a la gasolinera y amenazaron al empleado con un revólver apoderándose de la recaudación de la caja, aproximadamente con unos 300 euros, para posteriormente huir en un ciclomotor al que le habían tapado la matrícula.

De la investigación del robo se hizo cargo la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Murcia. Las cámaras de seguridad de la gasolinera y la descripción de los atracadores facilitada por la víctima fueron de gran ayuda para los investigadores. Uno de los detenidos fue fácilmente reconocible, ya que sus rasgos físicos eran peculiares, además de carecer de las falanges de ambas manos, presentaba en el rostro unas marcas por quemaduras.

Robo con fuerza gasolinera Murcia

Esa misma tarde, la Brigada de Policía Judicial estableció un operativo que culminó con la localización y detención de esta persona por un delito de robo con violencia e intimidación y otro de tenencia ilícita de armas. En el momento de arresto los agentes intervinieron también una motocicleta que podría ser la utilizada por los asaltantes para perpetrar el robo.

El dispositivo de detención de este primer sujeto fue tan rápido que los agentes lo sorprendieron con la misma indumentaria con la que cometió el robo. Vestía las mismas zapatillas que se apreciaban en las cámaras de seguridad de la gasolinera. Tras esta primera detención, los agentes concretaron la identidad del segundo de los presuntos autores del robo y los pusieron en busca.

El primer día del año, un agente fuera de servicio sorprendió 'in fraganti' a una persona cuando acaba de perpetrar un robo con fuerza en un bar apoderándose de la caja registradora. Esta persona se trataba del segundo de los presuntos autores del golpe en la gasolinera, que no solo estaba en busca por el atraco, sino también por el robo de un vehículo. Finalmente la Policía Nacional consiguió localizar y detener a los presuntos autores de haber perpetrado un atraco con arma de fuego en una gasolina hace menos de un mes.

Fuente: Laverdad