Detenidos dos hombres por numerosos robos en furgonetas y en una conocida tienda en Palma

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas de 33 y 21 años de edad como presuntos responsables de una docena de robos en varias furgonetas y la sustracción de cinco patinetes el pasado 4 de enero en una conocida tienda. Los robos han sido en los barrios de Pere Garau y El Vivero, en Palma.

Todo empezó cuando se denunció la sustracción de los patinetes en una tienda. De hecho, un empleado del comercio fue testigo del robo: vio a ambos responsables huyendo en un coche.

Robo de patinetes electricos y furgonetas en palma

Pocos días después, la Policía acabó identificando gracias a las cámaras de videovigilancia y seguridad del comercio, a los presuntos autores del robo y los relacionaron con el aumento de robos en furgonetas que se denuncian desde comienzos del pasado mes de diciembre. En dos de estos hurtos, también se robaron patinetes.

Los agentes determinaron que eran tres los presuntos responsables de los robos, y el pasado miércoles interceptaron a dos de ellos, ambos argelinos. Los sorprendieron 'in fraganti' a punto de robar objetos en una furgoneta de una empresa de reformas. Uno de ellos, al ser descubierto, intentó huir del lugar en uno de los patinetes que había robado en la tienda. El otro individuo también intentó huir en coche, el mismo turismo que el empleado vio en el robo de la tienda.

Pese a sus intentos, ninguno de los dos consiguió huir y fueron detenidos el pasado miércoles. De hecho, uno de ellos portaba un teléfono que robó el 7 de enero en una furgoneta. Rompió la ventanilla y sacó el teléfono del interior del vehículo, hechos que vio y ratificó un viandante.

Asimismo, la investigación sigue abierta con el objetivo de localizar al otro implicado en los hechos, así como otros objetos robados en las furgonetas para que puedan ser devueltos a sus propietarios. Y es que, los presuntos ladrones robaron desde móviles hasta herramientas, pasando por patinetes y otros efectos de valor que serán devueltos, en la medida de lo posible, a sus legítimos propietarios.

Robo de patinetes electricos y furgonetas en palma 2

Fuente: Cronicabalear