Desarticulado un grupo especializado en robo de comercios

Desarticulada banda Madrid

 Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas y desarticulado un grupo criminal itinerante especializado en el robo con fuerza de locales comerciales y que están presuntamente implicados en un robo cometido en una tienda de lujo de la 'Milla de Oro' de Madrid, en el que sustrajeron mercancía valorada en un millón de euros y una caja fuerte con 14.000 euros en su interior.


Los integrantes del grupo tenían un perfecto conocimiento y manejo de herramientas, como sopletes de oxicorte o inhibidores de frecuencia, así como los conocimientos técnicos necesarios para la desactivación de alarmas, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se inició el pasado verano, a raíz de una serie de robos con fuerza cometidos durante el mes de julio de 2020 en oficinas de empresas y despachos de Valencia. Los autores violentaron las cajas fuertes de oficinas sustrayendo cerca de 40.000 euros en efectivo, además de joyas y material informático.


Tras varias gestiones, los agentes consiguieron identificar a dos de los autores, conocidos miembros de un grupo afincado en la Comunidad de Madrid, con antecedentes por robo con fuerza y especializados en el sabotaje de sistemas de seguridad y alarma, así como en la apertura de cajas fuertes mediante el uso de sopletes de oxicorte.


Desarticulada banda Madrid 4


ROBO EN TIENDA DE LUJO DE MADRID

Además de robos en Valencia, en el mes de septiembre el grupo investigado cometió un robo con fuerza en una tienda de lujo de la 'Milla de Oro' de Madrid, en el que sustrajeron, además de una caja fuerte que estaba anclada en el suelo con 14.000 euros en su interior, mercancía valorada en un millón de euros. En relación a este hecho, los investigadores recuperaron semanas después un total 239 bolsos de los sustraídos.


Desarticulada banda Madrid 2

Tras numerosas gestiones, los agentes pusieron en marcha un dispositivo operativo y detuvieron a cuatro personas especializadas en la comisión de robos con fuerza. Además se practicaron cuatro registros en Madrid en los que se intervinieron 3.000 euros en efectivo, gran cantidad de material y herramientas para la comisión de los robos como un taladro, una radial, ganzúas, extractores de bombines, material para 'impressioning', bombines fracturados, etc. Además se encontró ropa empleada en los robos como pasamontañas, guantes, bragas y
un chaleco antibalas.

Los detenidos tienen gran experiencia y están especializados en la comisión de robos con fuerza, con un perfecto conocimiento y manejo de herramientas tales como sopletes de oxicorte, inhibidores de frecuencia, así como los conocimientos técnicos necesarios para la desactivación de alarmas.

Desarticulada banda Madrid 3

Fuente: Cronicabalear