Retiran las cámaras de vigilancia de la actual sede de la Policía Local
A pesar del probable retraso en la mudanza al nuevo edificio


El Ayuntamiento adjudicó recientemente la mudanza de Protección Civil y de la Policía Local al edificio de San Fiz que les servirá de sede. Pero el traslado aún no va a ser inmediato, al menos a tenor de los problemas que parece haber entre la empresa adjudicataria de las obras y las firmas auxiliares. En este período de interinidad, en la aún sede de la Policía Local, en la antigua cárcel, ya no hay cámaras de vigilancia, ni dentro ni fuera del edificio.

La interinidad impone cambios en el funcionamiento de la Policía Local en la que fue su sede desde los años 80 del siglo pasado. Por un lado, fuentes municipales aseguran que desde hace cerca de dos meses no hay cámaras de seguridad, ni dentro ni fuera de las instalaciones. Hay que recordar que la vieja prisión será en el futuro un centro cultural de usos múltiples. Las fuentes no oficiales consultadas no saben precisar si las cámaras retiradas serán instaladas en la sede de San Fiz.

Por otro lado, la misma interinidad hace que los agentes de la oficina de atención ciudadana en los locales de la antigua cárcel, en turnos de tarde y noche, tengan que prestar sus servicios en un pasillo, concretamente el inmediato a la puerta principal.

FUENTE:La Voz de Galicia