Ver oferta

Apple busca grandes espacios de terreno para probar su primer auto

APPLE CAR

Reportes indican que tanto Apple como Google, Toyota o Tesla están intentando comprar o rentar grandes espacios de terreno en los alrededores de San Francisco para operar con sus proyectos de autos eléctricos o autónomos.

Apple, Google y un puñado de compañías que están trabajando en la fabricación de automóviles autónomos o eléctricos están buscando grandes proporciones de terreno en los alrededores de la bahía de San Francisco para asentar allí sus instalaciones de investigación y desarrollo y hacer pruebas, según reportó The Wall Street Journal.

Victor Coleman, presidente ejecutivo de la empresa de bienes y raíces Hudson Pacifico Properties Inc. fue el encargado de dar las claves de la alta demanda que existe en los alrededores de San Francisco en una llamada con inversores en la que, según la fuente, aseguró: "estamos viendo los Toyota del mundo, los Teslas del mundo, BMW, Mercedes y hasta Ford buscando espacios. Y no he mencionado los 400,000 pies cuadrados que Google está buscando o los 800,000 pies cuadrados que quiere Apple para su proyecto de automóviles", aseguró

Aunque los espacios que buscan Google o Apple son grandes, la fuente asegura que las fábricas de automóviles tienden a ser mucho más grandes. Por ejemplo la planta de Fremont de Tesla tiene 5,3 millones de pies cuadrados. También se puede tomar como referencia la nueva sede de Apple - en plena construcción - y que tiene 2,8 millones de pies cuadrados, mientras que la de Google roza los 4,8 millones de pies cuadrados, eso sin contar todos los espacios alquilados o comprados en los alrededores de sus edificios principales.

Hudson Pacifico Properties Inc. es uno de los mayores dueños de tierras en la zona, con oficinas en Silicon Valley y San Francisco. Coleman hizo sus observaciones cuando explicaba a sus inversores que a pesar de las preocupaciones sobre la salud del sector tecnológico sigue existiendo un creciente interés por la zonas aledañas a San Francisco.

Aunque conocemos el proyecto de autos autónomos de Google poco se sabe del de Apple. Apodado Project Titan, el propio presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, es uno de los que ha confirmado que la compañía de Cupertino trabaja en un proyecto de vehículos eléctricos...LEER NOTICIA COMPLETA