Cada 10 segundos nace una nueva amenaza para Android.

actualizarmovilandroid Cada 10 segundos nace una nueva amenaza para Android

La empresa de seguridad G DATA detectó más de 810.000 nuevos virus para Android en el tercer trimestre de 2017

Android, el sistema operativo de Google, sigue siendo uno de los objetivos más importantes para la ciberdelincuencia. Según datos de la empresa de seguridad G DATA, en el tercer trimestre de este año ha habido más de 810.000 nuevos virus, logrando un incremento de 17% a comparación del segundo trimestre. Ello significa que cada 10 segundos nace una nueva amenaza.

Más de dos mil millones de teléfonos funcionan a través de Android, reportó Google en el Google I/O 2017 desarrollado en mayo. Así que no sería extraño que esta tendencia sea aprovechada por los criminales quienes juntas esfuerzos para atacar estos dispositivos. Hasta el tercer trimestre se han detectado 2,25 millones de amenazas nuevas.

Del mismo modo, las proyecciones apuntan a que esta cifra se incrementará en el último trimestre del año y llegaría a las 3,5 millones de amenazas.

 

¿Cuál es el problema con Android?

Según los analistas de G DATA la fragmentación de versiones que existe en Android es uno de los grandes problemas del sistema operativo, porque no todas las actualizaciones y parches llegan al mismo tiempo para todos los usuarios.

La fragmentación de versiones son las diferentes versiones del mismo sistema operativo. En cambio en iOS todos los teléfonos se actualizan a la última versión.


En la actualidad, solo un 18% de usuarios cuenta con Android 7 Nougat, una versión que está hace más de año y medio en el mercado. Esto significa que muchos dispositivos funcionan aún con ediciones antiguas y no reciben las actualizaciones de seguridad más recientes. Ello los deja expuestos a los ataques....LEER NOTICIA COMPLETA.