Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

AppLike y mCoins: ¿ganar dinero en Android? Cuidado con el malware.

AppLike y mCoins: ¿ganar dinero en Android? Cuidado con el malware

Durante el día de ayer volvimos a ver un resurgir de AppLike y mCoins, una aplicación para ganar dinero en Android y la moneda virtual que supuestamente la mueve. En Twitter ambas palabras fueron tending topic durante varias horas, aumentando aún más el riesgo de que cientos o miles de usuarios "piquen" y terminen infectando su móvil con este tipo de apps.

Por ahora no conocemos a ningún usuario que haya conseguido ganar dinero de verdad con esta aplicación, que supuestamente paga a sus usuarios por instalar juegos y otras apps. En realidad, el negocio parecen ser las recomendaciones de la propia aplicación en sí: algunos usuarios recomiendan AppLike -con enlace a redes sociales-, otros la instalan y obtienen créditos. Y así sucesivamente.

Un foco de infección para tu smartphone

¿Cuál es el problema entonces? Que en Google Play abundan las aplicaciones maliciosas que instalan malware en tu móvil. Quizás AppLike en sí no, pero ¿qué hay de las aplicaciones y juegos que tienes que instalar para ganar dinero? Al igual que en otros casos, puede no sean tan inofensivas.

La mecánica es similar a la que ya hemos visto otras veces: una aplicación para ganar dinero por no hacer prácticamente nada se hace popular, muchos la recomiendan creyendo que así obtendrán crédito. Se extinde y todo el mundo comienza a instalar nuevas aplicaciones. Finalmente se dan cuenta de que no van a conseguir nada y la desinstalan, aunque el malware nunca termina de irse.

Puede que no sea el caso de AppLike, pero si quieres participar en este tipo de servicios, deberías andar con mucho cuidado si no quieres que tu dispositivo acabe inundado por publicidad indeseada.


Olvídate de hacerte rico desde el móvil

Hay varias aplicaciones que sí te pagan por realizar encuestas o instalar aplicaciones, pero no son muchas y tampoco te pagan un dineral. Si crees que hay alguna forma de hacer rico o ganar mucho dinero desde tu smartphone, olvídate....LEER NOTICIA COMPLETA.