Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Tor Browser llega a los dispositivos móviles con Android

Hoy en día todo el mundo conoce o ha oído hablar de los términos como la privacidad o la seguridad, y por eso se están convirtiendo en apartados de extrema importancia para usuarios de todo el mundo, más si tenemos en consideración el extendido uso de Internet que hacemos hoy en día.

A esto debemos sumarle que, con el paso de los años, son cada vez más los datos personales que manejamos en los diferentes servicios y plataformas on-line, por lo que los peligros de que estos sean sustraídos, aumentan sustancialmente, algo que muchos temen.

Sin embargo al mismo tiempo también están aumentando las medidas que se pueden tomar en este sentido, ya que cada vez son más, tanto en cantidad como en fiabilidad, las soluciones de las que podemos echar mano para proteger la privacidad de nuestros datos y así aumentar la seguridad al movernos por Internet. Por eso, desde hace ya tiempo, uno de los proyectos cuyo trabajo de desarrollo se ha relacionado directamente con estas prácticas relacionadas con la seguridad, ha sido Tor Project.

Finalmente ha llegado el momento que muchos estaban esperando, y es que el popular navegador de Internet centrado en la privacidad de sus usuarios, Tor Browser, se ha lanzado para la plataforma Android de Google, todo ello de manera gratuita, como no podía ser de otro modo. Y es que se acaba de poner a disposición de los usuarios del sistema de Google hace solo unas horas, eso sí, aún en fase alfa, ya que se trata de la primera versión que llega a Android.

android seguridad 768x402

 

Tor Browser es un software, como seguro que muchos ya sabéis, que internamente proporciona una privacidad extra a todos aquellos que se decanten por su utilización. En este caso ha sido lanzado para Android, casi coincidiendo con el lanzamiento de la nueva versión Tor Browser 8.0 para plataformas de escritorio.

Hay que tener en cuenta que para usar esta nueva versión de Tor en el sistema operativo para dispositivos móviles del gigante de las búsquedas, al mismo tiempo tendremos que disponer de Orbot, app adicional que, desarrollada por The Guardian Project, hace las veces de proxy para Tor Browser. Al mismo tiempo se estima que cuando esté disponible la versión estable del navegador, este complemento ya no será necesario.

Decir que usar Tor Browser en nuestro dispositivo móvil nos va a proporcionar muchas ventajas relacionadas con la privacidad al movernos por Internet, acceder a sitios bloqueados por los proveedores, evitar el seguimiento de webs, navegación anónima, etc. Si pensáis que ha llegado el momento de pasar a esta alternativa segura también en Android, podréis descargar la app de la Play Store en estos momentos.

Fuente:adslzone