Lugo. El grupo provincial del PP ha alertado hoy de que la Diputación de Lugo podría estar incumpliendo la Ley de Protección de Datos, ya que en determinadas ocasiones recaba información personal mediante formularios "sin que en ellos se diga claramente la finalidad para la que van a ser empleados".

Los populares advirtieron de esta circunstancia en un comunicado, donde precisaron que en esos formularios tampoco se aclara en qué ficheros se van a almacenar, ni consta la posibilidad de dirigirse a la Diputación para que tales datos sean eliminados.

Este grupo puso como ejemplo de la situación un impreso utilizado para recabar información personal de los visitantes a una carpa tecnológica sin que se haga "ninguna mención" a la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Aseveraron los populares que con este comportamiento "no se cumple" el artículo 5 de esta Ley, donde se hace referencia a que el ciudadano puede ejercer el derecho de acceso, rectificación cancelación u oposición.

Por este motivo, el grupo provincial del PP anunció que pedirá un informe de los servicios jurídicos de la Administración provincial sobre este asunto y no descartó comunicar esta circunstancia a la Agencia de Protección de Datos.

 

FUENTE: www.abc.es