Tras un nuevo salto, Roberto Sánchez Ramos, seguirá como concejal cuatro años más. En 2007, fuera de IU y con sus compañeros del PCA, se presentó como cabeza de lista de ASCIZ y salió elegido. Este año, plantó a ASCIZ y se pasó a Oviedo por la Izquierda, una marca de IU. El 22 de mayo, obtuvo su acta y otras dos. Sus ya ex compañeros, encabezados por Celso Miranda, quedaron fuera de la nueva Corporación. El lunes, 'Rivi' decidió además, que se quedaran también fuera de ésta, de la actual y en funciones. Con autorización del Ayuntamiento, cambió las cerraduras de la sede del grupo municipal, según denunció ayer ASCIZ, y dejó fuera a la secretaria del grupo.
En un escrito dirigido al alcalde y al secretario general del Pleno, ASCIZ advierte que dentro de los despachos hay archivos, documentación y ficheros amparados por la Ley Orgánica de Protección de Datos y propiedad de esta fuerza política. Entre ellos, la contabilidad del grupo, datos personales de afiliados y colaboradores, que, en ningún caso, «pueden ser utilizados por el citado concejal», Roberto Sánchez Ramos.
Daños y perjuicios
Solicita que se impida el acceso a los mismos al «concejal en funciones» y que se les facilite la entrada en el grupo a los responsables de ASCIZ «para proceder al traslado de la documentación». Y ponen un ejemplo: que pasaría si el local del Grupo Municipal Socialista pasase a estar ocupado por UPyD, «no sería lógico no permitir al anterior ocupante retirar sus pertenencias, archivos y el trabajo desarrollado hasta entonces» por la formación saliente.
Es un problema de fechas y personal. 'Rivi' fue elegido por ASCIZ y hasta el 10 de junio «sigue ostentando el cargo» por esta fuerza política, pero ya ejerce estos días de portavoz de IU. En otro escrito dirigido a él, sus ex compañeros le instan a abstenerse de hacer declaraciones en nombre de «otra fuerza política» y le advierten de que «se procederá a reclamarle por vía judicial» daños y perjuicios.
Los comunistas exigen además a Sánchez Ramos que permita a la secretaria del grupo municipal acceder a su puesto de trabajo. Su contrato exipira con la Corporación, hasta el día 10 debe trabajar y, ahora, ni siquiera puede recoger sus efectos personales, ni su documentación. Rivi, tiene las llaves. Se las ha quedado.
FUENTE: www.elcomercio.es