Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

El incumplimiento de la Ley puede ocasionar sanciones de hasta 600.000 euros

El próximo miércoles 1 de junio  tendrá lugar Benifaió una conferencia-coloquio divulgativa sobre la adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), organizada por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benifaió, con la colaboración de ACEB (Asociación de Comercios y Empresas de Benifaió) y de la Agrupación de Empresarios Jaume I. El acto se realizará a las 20:00 h, en el Salón de Actos de la Cámara Agraria.

El ponente será Pablo Llopis Estruch, representante de la consultora ALVI ASESORES, quien podrá resolver todas las cuestiones y dudas que plantee el público asistente en relación a la LOPD. Como señalan desde la organización, ee trata de una cuestión de máximo interés para empresarios, comerciantes, profesionales autónomos y otros colectivos.

En la conferencia se abordarán asuntos relacionados con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos (LOPD). Se hablará de cómo la ley es de obligado cumplimiento, y su incumplimiento puede ocasionar a cualquier empresa sanciones muy importantes, de hasta 600.000 euros. El ponente explicará además como esta normativa se ha de aplicar en todos los casos en que se disponga directa o indirectamente de ficheros que contengan datos de carácter personal y como su aplicación afecta a todos los sectores de la actividad, tanto a empresas como a profesionales autónomos, asociaciones, agrupaciones y colectivos de toda índole.

 

FUENTE: www.notasdeprensacv.es