Talleres prácticos de formación en protección de datos: Para adquirir los conocimientos básicos acerca de los aspectos críticos de la Ley orgánica 15/1999 sobre Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) en las Pymes, la Cámara organiza unos talleres de formación que abordarán principios de protección de datos, principales figuras de la LOPD (responsable del fichero, Responsable de Seguridad, Usuario…), identificación de ficheros, medidas exigidas al Responsable del fichero, puntos críticos para la Pyme, etc. Los talleres tendrán lugar el día 14 de abril de 2011 y sus horarios serán de de 8:30 a 10:30 horas, de 17:00 a 19:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas.

Nuevo servicio: Red de antenas internacionales: La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid ha creado un nuevo servicio, poniendo a disposición de las empresas de Valladolid 43 mercados internacionales. Pone a disposición una amplia gama de servicios como: Búsqueda, contacto y seguimiento(en destino) de importadores, distribuidores, agentes comerciales, socios locales,…, estudios de mercado prácticos, proyectos de inversión, organización de acciones de promoción; Ferias nacionales e internacionales, Misiones Comerciales directas, Misiones Comerciales inversas, Promociones en punto de venta, Gestión integral de 'Showrooms' permanentes en destino;apoyo en las licitaciones internacionales para proyectos de infraestructuras. Y para todos los sectores: alimentación, vinos, construcción, bienes de equipo, ingenierías, nuevas tecnologías, madera y mueble...

Talleres de innovación: La Cámara de Comercio e Industria de Valladolid organiza el taller: Técnicas de selección de proyectos de innovación, basado en el conocimiento de los principios y técnicas de la selección de proyectos de innovación. Tendrá lugar el jueves 7 de abril con un horario de 9:00 a 14:00 y un coste de 100 euros.

Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León: El Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León junto con la Consejería de Fomento de la Junta ponen a disposición de las empresas la posibilidad de realizar un diagnóstico especializado, sin coste alguno, para conocer su posicionamiento y su potencial de mejora mediante la implantación de soluciones tecnológicas.

FUENTE: www.nortecastilla.es