Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez Aldama, asegura que el consejero de Agricultura,Íñigo Nagore, se niega a facilitar los expedientes abiertos contra la familia de vicepresidenta Aránzazu Vallejo sobre los viñedos ilegales de Alfaro con la excusa de que se lo impide la Ley de

Aldama ha recordado como el propio presidente de La Rioja aseguró en un pleno del 15 de abril que haría públicos todos los expedientes abiertos a cualquier diputado de la Cámara regional y que el portavoz socialista estuvo de acuerdo. De hecho, el 26 de abril, el Grupo Parlamentario Socialista solicitaba información sobre los expedientes de arranque de viñedos iniciados por la Consejería de Agricultura. Larespuesta del Gobierno que, según el Reglamento, debía formularse en un mes, llegó siete meses más tarde y con una negativa que aludía al artículo 11.1 de la Ley Orgánica de Protección de datos.

Por ello, Aldama ha criticado la actitud del Gobierno de La Rioja y ha asegurado que"está podrido por el escándalo de Vallejo". Los socialistas opinan que mientras la coyuntura por la que atraviesan los agricultores es más difícil que nunca, el Ejecutivo trata de tapar un escándalo.

Ante tales negativas, el PSOE cree que "el Gobierno se cree que tiene licencia para hacer lo que quiere y lo que quieren los ciudadanos es un Gobierno transparente".

Por todo ello, el PSOE insiste de nuevo en pedir una comparecencia de Sanz en el Parlamento para que explique el caso de los viñedos ilegales de Vallejo. Es la segunda petición que hacen pero sospechan que "el rodillo de la mayoría del PP" impida la comparecencia como ocurrió en la primera ocasión.

 

FUENTE: www.rioja2.com