La Junta Electoral de Zona de Sevilla ha requerido a la Agrupación socialista de La Algaba al objeto de que "retire inmediatamente" una propagando electoral que había sido objeto de denuncia por parte de los miembros de IU-CA, quienes en su denuncia alertaban de que este material electoral contiene "una petición indirecta del voto de forma clara".

En un documento fechado el 15 de abril y recogido por Europa Press, la Junta Electoral de Zona de Sevilla da cuenta de una denuncia elevado por la asamblea de IU-CA en La Algaba a cuenta de la distribución a manos del PSOE de propaganda electoral cuyo contenido constituye "una petición indirecta del voto de forma clara". Visto el asunto, la Junta Electoral de Zona requiere al PSOE para que, "inmediatamente", retire la propaganda electoral en cuestión conforme al artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

En un comunicado, la federación de izquierdas ha señalado que "desde hace varios días, el PSOE se dedica a acudir a los domicilios de aquellos vecinos que votan por primera vez" para distribuir este material electoral "apuntando el nombre y apellidos de aquellos que recogían dicha propaganda". Izquierda Unida "denunció los hechos ante la Junta Electora, tanto por el reparto de propaganda y petición del voto, como por hacer un uso ilegal, y no es la primera vez, de la documentación personal de los votantes, vulnerando claramente la Ley 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal".

Según la Asamblea Local de Izquierda Unida, la resolución de la Junta Electoral de Zona prueba "la forma de actuar del PSOE, con unas prácticas que rozan el caciquismo y que coartan la libertad y el anonimato del votante". Para dicha asamblea, "esto no es más que una muestra del nerviosismo del PSOE ante la certeza de la pérdida de la Alcaldía el próximo 22 de Mayo, tras lo cual tendrán que dar muchas explicaciones sobre su oscura gestión".

FUENTE: www.20minutos.es