El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha asegurado este viernes que no está empadronado en el domicilio de la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Paz Martín, para pedir, a renglón seguido, respeto a su intimidad.

 

"Lo voy a decir una sola vez, alto y claro: no estoy empadronado en casa de Paz Martín", ha subrayado Lucas, quien además ha pedido respeto a su privacidad e intimidad por estar estrechamente ligadas con su seguridad y la de su familia.

 

"No quiero hablar de mi vida privada ni de la de nadie, y lamento que el debate sea dónde estoy empadronado porque esto pone de manifiesto el bajísimo nivel del PPen Móstoles", ha declarado Lucas.

 

Asimismo, el responsable socialista se ha referido a la filtración a la prensa de los datos del Padrón Municipal. "El alcalde debería tener dos preocupaciones, los ciudadanos y sus problemas, y garantizar como responsable máximo del Ayuntamiento la Ley de Protección de Datos y la privacidad de los datos personales que existen en el Padrón", ha recalcado.

 

"TRAMPAS"

 

En este sentido, el regidor mostoleño, Esteban Parro, ha apuntado en un comunicado que nunca creyó que David Lucas "fuera capaz de hacer trampas como ha recogido un medio de comunicación", a lo que ha añadido que sus "silencios y sus argumentos" sobre lo que el socialista considera una cuestión privada le han hecho observar que "efectivamente se empadronó el día 31 de enero con el objetivo de entrar en el censo electoral y de poder votarse a sí mismo".

 

En ese sentido, Parro ha recordado que, en virtud del artículo 72 del Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales, los ayuntamientos "darán de baja de oficio, por inscripción indebida, a quienes figuren empadronados incumpliendo los requisitos establecidos en el artículo 54", según el cual "toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el padrón del municipio en el que resida habitualmente".

 

Ante esta situación, Parro ha pedido a David Lucas que sé dé de baja voluntaria en el padrón porque sería "muy desagradable que el Ayuntamiento se viera obligado a actuar de oficio y darle de baja de manera forzosa, tal y como exige la Ley", ha indicado.

 

"Recuerdo a David Lucas que para ser candidato no hace falta estar empadronado y que cuando se celebren las elecciones tendrá tiempo suficiente de ser vecino de Móstoles", ha agregado el alcalde, para recordar al candidato socialista que "una alta dirigente socialista se vio involucrada en un presunto fraude electoral como éste, lo que dio pie a la reforma de la Ley Electoral para que no sucedan los empadronamientos fraudulentos".

 

FUENTE: www.que.es