Asimismo, esta medida se ha adoptado de conformidad con lo dispuesto en los artículos 20 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y 54.2 del R.D. 1720/2007 de 21 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de dicha ley orgánica, según indica el BOP consultado por Europa Press.

La finalidad del fichero, denominado 'Residentes Zona Naranja', es la de expedir tarjetas acreditativas de la condición de residente en zonas O.R.A. que permitan al titular el uso de las plazas de aparcamiento reservadas. El nuevo archivo dependerá del Servicio de Circulación y Transporte del Ayuntamiento de Valencia, mientras que el encargado de su tratamiento será Dornier S.A..

Los usuarios de la Zona Naranja que formen parte de este fichero y que deseen acceder a él o rectificar y cancelar datos pueden ejercer estos derechos ante el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Valencia, como indica también el anuncio publicado en el BOP.

El nuevo listado contendrá datos de carácter identificativo como NIF/DNI, dirección, nombre y apellidos de los usuarios de Residentes de Zona Naranja, así como permiso de circulación y seguro del vehículo. Además, incluirá datos relativos a la comisión de infracciones penales y administrativas. Toda esta información se obtendrá por medio de las solicitudes de los interesados.

 

FUENTE: www.diariocriticocv.com