El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha convocado esta primavera dos concursos para fomentar el grado de conocimiento de los parques naturales de las Illes Balears entre la población residente, especialmente los escolares.

   Por un lado, el Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera ha convocado la segunda edición del concurso escolar con motivo del 24º aniversario de su declaración.

   El concurso, que este año lleva por lema 'Los fondos marinos de Cabrera', se dirige a los alumnos de tercer ciclo de primaria (5º y 6º), que tendrán que hacer un trabajo, ya sea de carácter científico o artístico, con los recursos marinos de Cabrera como protagonistas. Los trabajos se pueden presentar hasta el 17 de abril en la sede de Ibanat.

   Los tres grupos ganadores se darán a conocer el 11 de mayo y serán premiados con una excursión guiada por el Parque para toda la clase y una colección de libros sobre el archipiélago para el centro escolar, informa el Govern en un comunicado.

   Por otra parte, el Parque Natural de s'Albufera de Mallorca ha puesto en marcha el primer Concurso de Micrometrajes hechos con el teléfono móvil con el objetivo de dar a conocer el patrimonio natural, cultural y etnológico del parque natural a través de videos de sólo tres minutos de duración.

   En esta primera edición se convocan dos modalidades, documental y creativa, en las categorías de niños y jóvenes (hasta los 18 años) y de adultos.

   La modalidad documental consiste en grabar un vídeo con un dispositivo móvil en formato de reportaje de corta duración y con el ambiente natural de S'Albufera como protagonista.

   En la otra modalidad, la creatividad es la protagonista, los videos pueden ser cortometrajes de ficción, una pequeña obra de teatro, un recital de poesía, un monólogo, etc. con s'Albufera como trasfondo. Las bases se pueden consultar en la página web www.balearsnatura.com.

   Los participantes pueden presentar sus micrometrajes hasta el viernes 24 de abril en las oficinas del Parque Natural o bien enviarlos a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los mejores vídeos presentados se podrán ver en la página de Facebook de Balears Natural y los ganadores, que recibirán como premio una cámara de vídeo deportiva de alta definición, se darán a conocer en el mes de junio.

Fuente: noticiasmallorca