Un grupo de empresarios del centro de la ciudad, sobre todo del sector hostelero y cuyos negocios se localizan en las calles aledañas a Real, no descarta la contratación en las próximas semanas de miembros de seguridad privada para que velen por sus negocios mientras permanecen cerrados en horario nocturno. Es una decisión que adoptarán si no cesa la ola de robos que vienen padeciendo en las últimas semanas, algunos de ellos inclusive han sido atracados en dos ocasiones en apenas tres meses.

La última oleada tuvo lugar en el puente del pasado fin de semana, concretamente en la madrugada del domingo, cuando se pudieron contabilizar robos en dos cafeterías como La Teja (localizada en la calle de Las Cortes), Massini (en García de la Herrán), un bar que apenas lleva un mes abierto en la calle San Rafael, una tienda deportiva de la calle Cecilio Pujazón, una tienda de artículos de exportación al final de la calle Real junto a la gasolinera BP y se quedó en intentó uno en un conocido bar de copas en la calle García de la Herrán.

En el caso de la cafetería La Teja, los ladrones empotraron una motocicleta contra la cristalera de seguridad de la puerta de entrada y, posteriormente, entraron por debajo de la misma para llevarse el dinero en monedas que había en la caja registradora y tirar por el suelo el ordenador.

Señalar que en dicha cafetería es la segunda vez en tres meses que sufre un incidente de este estilo, de ahí que la sensación de inseguridad que padecen es la que les ha llevado a plantearse la decisión de contratar a profesionales de la seguridad. 

Las pólizas de seguros

El problema no es sólo la cantidad de dinero o los destrozos que puedan padecer los inmuebles, sino también que las compañías de seguro se niegan a renovarles las pólizas al sufrir robos de manera continuada, lo que provoca que tengan que realizar indemnizaciones que están muy por encima de las que en un principio tenían previstas cuando contratan la póliza para dar cobertura a los citados establecimientos.

 

FUENTE: www.andaluciainformacion.es