La ciberseguridad está redefiniendo el mercado de la videovigilancia

seguridadinformayica ransomware

La industria esta entrando en una era en la que miles de millones de dispositivos serán capaces de almacenar y transmitir datos a través de Internet. Recientemente, la consultora Gartner pronosticó que habrá 6,4 millones de ‘cosas’ conectadas globalmente hasta el final del año.

Con la creciente cantidad de datos que se generan, comparten, se almacenan y acceden a través de modelos de computación en la nube, es fundamental protegerse contra las posibles vulnerabilidades de las soluciones conectadas a la red – incluso contra el acceso no autorizado a las imágenes de cámaras de videovigilancia en instalaciones críticas por parte de grupos de hackers independientes o atendiendo al supuesto interés de gobiernos.

La preocupación con la ciberseguridad de cámaras es creciente y encuentra fundamentación técnica porque, teóricamente, cualquier dispositivo conectado a la red es pasible de ser explorado por personas no-autorizadas. Pero eso no quiere decir que cualquier cámara de cualquier fabricante está igualmente vulnerable a potenciales ataques. Hay dispositivos bastante vulnerables y otros mucho menos vulnerables, de lo que depende una serie de acciones que pueden tomar el fabricante y el usuario... LEER NOTICIA COMPLETA.