León:Pagar dos veces seguridad.

 

En los últimos tiempos me está sorprendiendo la reacción ciudadana para sacar adelante proyectos que no salen oficiaRnmRfYi1lmente.

Citaré un par de ejemplos recientes. Un grupo de vecinos de Eras de Renueva, hartos ya de estar hartos de que haya robos en sus viviendas, sin sentirse protegidos por las fuerzas de seguridad, han decidido contratar seguridad privada. Son muy libres de hacerlo, pero resulta que con estas actuaciones estamos provocando que los responsables se inhiban y seamos los ciudadanos quienes tengamos que sacar las castañas del fuego, a nuestra costa y nuestro coste. Resulta que las fuerzas de seguridad las pagamos todos y si no cumplen su función ¿para qué las queremos? Nada más lejos de mi propósito que cuestionar su necesidad, pero considero que actuamos mal si cuando tenemos un problema —y no nos lo resuelven las autoridades que hemos elegido— tengamos que solucionárnoslo nosotros. Es perverso recurrir a la seguridad privada, cuando pagamos y tenemos derecho a tener seguridad pública.

Lo que hay que hacer es exigir a las autoridades que cumplan su deber de proporcionar seguridad ciudadana. Si no hay dinero para aumentar plantillas habrá que plantearse en qué se gastan nuestros impuestos. A veces se destinan cantidades ingentes a proyectos huecos y luego no hay dinero para lo más elemental. Los seres humanos nos socializamos porque pensamos que podíamos solucionar mejor nuestros problemas juntos, pero si resulta que no es así tal vez sea el momento de plantearse si esta democracia que tenemos es la que queremos, que se ocupa de lo etéreo y deja sin resolver los problemas que afectan a todos.

El otro ejemplo que clama al cielo es que en el colegio Antonio Valbuena están dispuestos a cubrir una zona del patio con donaciones privadas. Es de locos. Hay que exigir a la Junta que cubra el patio, no depender de que los padres, alumnos y exalumnos quieran ‘comprar un ladrillo’ de tres euros. Con estas actitudes estamos fomentando que los políticos sigan malgastando nuestro dinero, que se hagan recortes y que no llegue para lo necesario....LEER NOTICIA COMPLETA.