Ceut;Delegación estudia qué medidas tomar ante la falta de un plan de seguridad en los polígonos del Tarajal

seguridadprivada

Los empresarios tenían hasta el pasado día 1 de junio para presentar el plan de vigilancia para el interior del recinto

El pasado 1 de junio cumplía el plazo que Delegación del Gobierno había dado a los empresarios de los polígonos del Tarajal para entregar el plan de seguridad que ha de prevalecer dentro de este recinto privado. No se trataba de una sugerencia, si no de una exigencia que, al parecer, ha caído en saco roto porque no se ha entregado ningún plan ni tampoco se le espera. Por eso, desde los Servicios Jurídicos de Delegación del Gobierno ya estudian qué medidas se adoptaran ante esta postura adoptada por los empresarios a los que se les dio este plazo como parte de una prórroga al tiempo determinado en un principio por el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, para contar con este plan de vigilancia.

 Pero, al igual que no se ha presentado este plan, tampoco ha habido una respuesta a la propuesta de los empresarios para que la Ciudad Autónoma colaborara en la financiación de los vigilantes de seguridad privada que se les exige como medida de este plan, o a la petición de abrir la puerta norte para facilitar el acceso a los compradores.

 Todo apunta a que los empresarios, como ya han dicho a través de comunicados e incluso en la concentración de la pasada semana, no están dispuestos a asumir el coste que tiene un paso de porteadores que no les deja ningún beneficio pero que, por el contrario, sí les ha causado muchos problemas, entre ellos la caída en picado de sus ventas. Pero desde Delegación tampoco están dispuestos a dejar correr la situación y Fernández Cucurull ya avisó de que no se les instaba, sino que se les exigía que presentaran este plan de seguridad. Un plan al que el delegado se refería como la última pieza que queda para regularizar el paso de porteadores después de la apertura del Tarajal II.

 El pasado 10 de mayo, durante una comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso, el secretario de Seguridad, José Antonio Nieto, también se refirió a este plan de seguridad de los polígonos para destacar la importancia de que se estableciera...LEER NOTICIA COMPLETA