Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

 Ocho de cada diez hogares se encuentran desprotegidos debido a cerraduras obsoletas

Hoy en día existe cierta preocupación entre los profesionales que conforman el sector de la cerrajería, ya que según ellos ocho de cada diez hogares se encuentran desprotegidos debido a cerraduras obsoletas. Es por ello que, la mayoría recomienda evaluar la efectividad de su cerradura y cambiarla en caso de que se constate que no cumple con las especificaciones de seguridad necesarias, solo de esta forma se podrán evitar hechos delictivos. 

En el mercado existe una amplia lista de profesionales dispuestos a ofrecer a sus clientes asesoría especializada, atención inmediata y sistemas modernos, potentes y certificados, para llevar la seguridad al extremo.

cerradura

Los sistemas de seguridad antiguos dejan la puerta abierta a los robos

Cuando de seguridad se trata, la prevención y la información son fundamentales para evitar que ocurran hechos que pongan en riesgo la integridad del hogar y la familia. A pesar de que estos temas ponen en alerta a más de uno, es importante saber que hoy en día los delincuentes, han modernizado sus sistemas para abrir puertas en fracciones de segundos y sin dejar rastro, por lo que, es importante contar con cerraduras modernas que impidan este tipo de acciones.

“Una cerradura con más de 10 años de antigüedad tiene muchas posibilidades de ser ya vulnerable a los últimos sistema de intrusión”, remarca el cerrajero Vicente Camarasa, director de su propia empresa de cerrajería.

En el caso de Valencia, estas situaciones se manifiestan con mayor fuerza durante los periodos vacacionales, cuando las personas salen de casa para pasar unos días de descanso en otros alojamientos. La ausencia de vigilancia en las casas o pisos y la presencia de elementos de seguridad obsoletos como la cerraduras, dejan la puerta abierta a los llamados “robos limpios” en los que la intrusión se perpetra abriendo la puerta principal del mismo modo que si tuvieran la llave.

“Los ladrones no necesitan gastar más de 300€ en Internet para hacerse con un kit con el que poder abrir cerraduras vulnerables”, remarca Camarasa y continúa “además, al no dejar apenas marcas, el propietario de la vivienda puede tener problemas con la cobertura de seguro al ser muy complicado demostrar el allanamiento.”

En este sentido, la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) ha puesto en marcha un plan de renovación de cerraduras, que tiene como objetivo promover la sustitución de cerraduras antiguas por sistemas de seguridad modernos y especializados y poner un alto a la delincuencia.

 

image content 8643197 20180913111336

La modernización de las cerraduras: una medida “barata” para garantizar la seguridad

Uno de los problemas más graves, es que la ciudadanía no ha caído en cuenta del riesgo que corre al no renovar los sistemas de seguridad de su hogar. Cuando hablamos de sistemas de seguridad, no nos referimos a complejas estructuras con costes exorbitantes, sino a las cerraduras.

Según estudios realizados, en España el 80% de las cerraduras han perdido eficacia, y con ello capacidad para proteger y resguardar el hogar. Una cerradura es considera anticuada, cuando no se ha cambiado en una década y ha sido utilizada por diferentes personas, parejas o incluso familias.

En este sentido, la mayoría de las empresas de seguridad, han apoyado el comunicado realizado por la UCES, en el que manifiestan que en España la seguridad ha mermado de forma significativa, debido a la poca eficacia que ofrecen las cerraduras, y la optimización de las habilidades de las delincuentes para abrir puertas mediante novedosas técnicas y procedimientos. 

De esta manera, la solución al problema parece ser la modernización de las cerraduras, que pasa por la instalación de sistemas que funcionan como escudos protectores e impidan el éxito de los delincuentes. Asimismo para incrementar la efectividad de la medida, la modernización debe ser apoyada por prácticas como, no compartir con desconocidos o personas de poca confianza datos sobre las fechas en las que el hogar estará solo e implementar estrategias como solicitar a algún amigo o familiar que recoja el correo para que parezca que estamos en casa.

Tips para elegir la cerradura adecuada e incrementar la seguridad del hogar

Si queremos blindar nuestro hogar y hemos tomado la decisión de sustituir la cerradura, lo más recomendables es buscar asesoría especializada para conocer el sistema que mejor se adapta a nuestras necesidades e informarnos sobre las novedades que existen y las cerraduras más seguras, TTCS te ofrece este servicio, consúltanos sin compromiso.

Para elegir la cerradura perfecta, es preciso evaluar las características de la que se encuentra instalada, ya que a partir de la información obtenida será posible mejorarla. Para que la cerradura elegida cumpla las normas de seguridad, es preciso que disponga al menos de tres puntos de anclaje al marco de la puerta (superior, inferior y lateral).

Si por cuestiones de trabajo, usted debe ausentarse constantemente del hogar, las cerraduras con llave de seguridad con código único en Europa y las cerraduras con cerrojo de control, pueden ser para usted una opción muy útil ya que incrementarán de forma significativa la seguridad.

 

Una opción que también puede resultar efectiva, son las cerraduras antibumping, estas están constituidas por un complejo sistema de pistones, que dificultan la apertura por personas no autorizadas. Otra solución son las modernas cerraduras invisibles, como los autoblocantes, con los que es posible evitar su apertura desde el exterior, este tipo de sistemas utilizan para autorizar el ingreso un sistema de mando.

Fuente : Larazon