La seguridad privada recibe formación antiterrorista

La Dirección General de la Policía, a través de la Unidad Central de Seguridad Privada, inició ayer jueves, dos jornadas formativas de prevención antiterrorista en Ceuta. Estas jornadas tienen como finalidad formar al sector de la Seguridad Privada para impartir instrucciones y hacer efectivo el principio básico de auxilio, colaboración y coordinación.

2018012411390625255

La Policía Nacional tiene encomendada la formación permanente del sector de la seguridad privada. La idea principal durante las charlas es impartir instrucciones que permitan hacer efectivos los principios básicos de actuación. Estos consisten en el auxilio, la colaboración y  la coordinación entre la seguridad privada y la fuerzas y cuerpos de seguridad. Están distribuidas en varios formatos según las distintas necesidades que se plantean entre el personal de seguridad privada.


Tras la inauguración hoy, las materias que se impartirán irán dirigidas a a jefes y directores de la seguridad privada. Se tratarán desde el análisis de riesgos a las nuevas formas de terrorismo, ciberterrorismo y ciberseguridad.

Los vigilantes de seguridad recibirán formación en aspectos prácticos y operativos en relación con la prevención antiterrorista, así como criterios para la búsqueda de artefactos explosivos.

 

policia nacional 768x644

Fuente: elfarodeceuta, elpueblodeceuta