566100_2
La Subdelegación de Gobierno de León condecoró ayer a doce profesionales de la seguridad privada de León en el marco de la campaña de entrega de las menciones honoríficas del Ministerio del Interior. El acto fue presidido por el subdelegado, Francisco Álvarez, acompañado por el Comisario Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Ángel Miñambres y el Jefe de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía, el inspector Roberto Gavela y el comisario Andrés Cadenas.

Entre los premiados figuraban Carlos de la Puente, director de seguridad de Caja España y Jesús Lorenzana, director de Visegursa, como reconocimiento a su trayectoria y en atención a su carácter de referentes en la seguridad privada de la provincia.

«Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tienen un magnífico complemento en la seguridad privada. Todos buscamos la eficiencia y el mejor resultado para el ciudadano», explicó Álvarez en el transcurso de su alocución pública en el acto. «Los mecanismos de coordinación y los contactos fluidos que se mantienen en las dos partes son la mejor prueba y en León están generando unos resultados excepcionales».

«Estamos satisfechos de los niveles de coordinación en León. Estamos hablando de cuarenta empresas y de 1.200 profesionales de este sector. Por eso estamos agradecidos de su colaboración». El comisario provincial explicó la necesidad del cambio que se ha operado en el sector privado: «Unimos viejas formas de lucha contra la delincuencia con las nuevas técnicas que se imponen en la pelea contra la criminalidad», explicó Miñambres.  

Fieles colaboradores.

  La Policía Nacional tiene en la seguridad privada «a unos fieles colaboradores que están siempre dispuestos a apoyar. Por eso, los premiados son un estímulo en esta tarea. Hay unos activos muy positivos en ese ámbito y mucha información y muy importante», insistió el comisario. La actividad se ha incrementado este año un 29% con respecto al año pasado y una de cada cuatro personas dedicadas a este sector son mujeres.

Hay 1.168 establecimientos en la provincia que por ley necesitan contar con vigilancia privada. Mayoritariamente son bancos, seguidos de farmacias, joyerías, platerías y galerías de arte así como estaciones de servicio o administraciones de lotería, según informa la subdelegación de Gobierno.

 

FUENTE: www.diariodeleon.es