LOGROÑO. CCOO rechaza la firma del convenio de seguridad privada que les hace "perder poder adquisitivo". Han recordado que UGT, USO y las Patronales del Sector firmaron el pasado 15 de noviembre el convenio Colectivo del Sector de Seguridad Privada, con incrementos salariales del 0 por ciento para el año 2009, 0 por ciento año 2010, 1 por ciento año 2011 y el IPC para el 2012 en función del IPC real de los años 2010 y 2011.

Desde la Federación de Actividades Diversas de CCOO La Rioja, han manifestado su rechazo a la firma de un convenio colectivo que supone una "gran pérdida del poder adquisitivo para los más de 600 trabajadores y trabajadoras del sector de la seguridad y vigilancia que hay en La Rioja".

Por otra parte, el acuerdo económico firmado supone "un incumplimiento de lo establecido en los acuerdos interconfederales de Negociación Colectiva, motivo por el cual Comisiones Obreras no ha querido ser cómplice en la firma de este convenio colectivo", ha concluido la nota de prensa del sindicato.

 

FUENTE: www.europapress.es